Estados Unidos

Así es la Pikes Peak, una de las carreras más extrema del motor en una montaña de Colorado

20 kilómetros y 156 curvas. La Pikes Peak International Hill Climb, conocida como Race to the Clouds (La carrera hacia las nubes), ha celebrado una nueva edición. El piloto británico Robin Shute se llevó la victoria en una edición marcada por un terrible accidente.

Publicidad

La Pikes Peak International Hill Climb ha celebrado su 100ª edición y lo ha hecho, como es costumbre, a lo largo de los 20 kilómetros y 156 curvas de la subida a la montaña Pikes Peak, en Colorado.

El ganador este año ha sido el piloto británico Robin Shute, quien firmó su tercera victoria en cuatro años al volante de un Wolf TSC 2018.

El récord de esta subida lo tiene el Volkswagen ID.R que, con Romain Dumas al volante, pulverizó todos los registros al bajar de ocho minutos. Shute ha estado lejos de esa marca, al ganar con un tiempo de 10 minutos y 9 segundos. Sin duda, las terribles condiciones de niebla, frío y nieve son la clave para entender que el británico haya estado tan lejos del récord de la prueba.

La Pikes Peak International Hill Climb es la tercera más antigua del país. Son 156 curvas en 20 kilómetros. Una carrera extremadamente peligrosa y donde suele haber accidentes, como el que se produjo en la última edición de 2022.

Todos los pilotos se la juegan y el abismo esta presente en las curvas que llevan hasta la cima.

La carrera de motos se suspendió definitivamente tras la muerte de un piloto de Ducati en 2019. Ocho años antes tuvimos un pionero en la Pikes Peak: Carlos Martínez de Campos fue el primer español que corrió y logró terminar con un Subaru. Ahora los mejores tiempos los marcan coches eléctricos.

Publicidad