La terrible carrera de 'Pikes Peaks': del infierno al cielo

Publicidad

EL RALLY DEL INFIERNO

La terrible carrera de 'Pikes Peak': del infierno al cielo

Pikes Peak se define como una de las carreras más peligrosas y difíciles del mundo. La prueba concentra una gran cantidad de aficionados, a pesar de la siniestralidad de los vehículos participantes. El recorrido exige de la preparación tanto física como mental de sus competidores.

Una de las carreras más espectaculares del mundo motor, también coincide con una de las más peligrosas. La icónica subida de 20km a Pikes Peak, también conocida como la "La carrera hacia las nubes", en Colorado reúne a los más aguerridos pilotos de coches y de motos.

La modalidad de motos ha sido la más castigada, ya que ha sufrido hasta cinco cancelaciones desde que se inició la prueba allá por 1916. Múltiples han sido los fatales accidentes que se han visto en esa pista. El número de muertos asciende a cuatro tras el mortal percance que sufrió el cuatro veces vencedor de la prueba, Carlin Dunne.

El recorrido consta de un desnivel de 1.440m, los corredores suben de los 2.862m a los 4.300m donde corona la carretera. Por ello, esta prueba exige tanto a los pilotos, ya que deben estar preparados para el ascenso vertiginoso que priva de oxígeno tanto a personas como a motores

La peligrosidad del tramo viene dado por la irregularidad y la estrechura del firme, la subida no posee 'quitamiedos', ni arcenes, además de los vertiginosos acantilados que rodean al circuito

Publicidad