Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La 'skater' Andrea Benítez competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La 'skater' Andrea Benítez, algecireña, se unirá a la delegación española para competir con en las Olimpiadas de Japón. Ha sido elegida por el Comité Olímpico Internacional como sustituta de Candy Jacobs, que no participará tras ser positivo en coronavirus.

Skater Andrea Benítez

Skater Andrea Benítez RFEP - Archivo Europa Press

Publicidad

La 'skater'Andrea Benítez, de Algeciras, Cádiz, competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se unirá a la delegación española tras ser elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la sustituta de Candy Jacobs, que no jugará tras dar positivo por coronavirus, según ha confirmado la Federación Española de Patinaje.

La FEP recordó que tras las pruebas de clasificación olímpica, Benítez ocupaba el puesto número 20 del ranking y terminó como primera suplente por la plaza adjudicada a África después de los Campeonatos del Mundo que se celebraron en Roma del 31 de mayo al 6 de junio. Ahora, Andrea Benítez viajará a Tokio para unirse a Julia Benedetti, Danny León y Jaime Mateu en el equipo de 'skate' de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Además, será la primera en debutar en la modalidad de 'Street', ya que sus compañeros competirán en 'Park'.

"Quedarme fuera fue un palo muy grande. Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas. Cuando he recibido la noticia me he quedado en 'shock', no me lo creía y tengo que reconocer que me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos", declaraba Benítez tras conocer la noticia de que competirá en las Olimpiadas de Japón.

La competición de 'Street'se celebrará el 25 de julioen categoría masculina y el 26 de julio en la femenina en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de la ciudad japonesa de Tokio. A falta de conocer en qué grupo estará de la primera ronda clasificatoria, Andrea Benítez competirá el próximo lunes a partir de las 01:30, hora española, en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Publicidad