Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Qué deportes se verán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con 33 deportes, 5 de ellos serán novedad en estas olimpiadas. Descubre aquí la lista de todas las disciplinas deportivas de Tokio 2020.

El surf, uno de los deportes que se estrenan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El surf, uno de los deportes que se estrenan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Getty Images

Publicidad

El próximo viernes 23 de julio arranca la XXXV edición de los JJOO con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una cita olímpica que llega con un año de retraso y que una vez más volverá a juntar a los mejores deportistas del mundo durante 16 días de competición.

Los JJOO de Tokio 2020 contarán con 33 disciplinas deportivas, 5 de los cuales serán novedad en Japón. Los nuevos deportes olímpicos serán la escalada, el surf, el skate y el kárate. Mientras que el béisbol y el softbol regresan a unos Juegos Olímpicos tras su exclusión en 2008.

En total, los atletas olímpicos competirán en 33 deportes en los JJOO de Tokio 2020: Acuáticos (natación artística, buceo, natación, waterpolo), tiro con arco, atletismo, bádminton, béisbol, softbol, baloncesto, boxeo, piragüismo: slalom, escalada, ciclismo, hípica, esgrima, hockey sobre hierba, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, judo, karate, pentatlón moderno, remo, rugby 7, vela, tiro olímpico, skateboarding, surf, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol, levantamiento de pesas y lucha.

Los cinco nuevos deportes en las Olimpiadas de Tokio 2020

Como ya hemos adelantado, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán el surf, el skate, la escalada, el karate, la escalada deportiva, el béisbol y el softbol

España no contará con representación en surf, escalada y béisbol y softbol. En cambio, sí contará con representantes en skate, con tres participantes. Julia Benedetti, Danny León y Jaime Mateu; y también en karate, donde contamos con claras opciones de medalla con Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Publicidad