Juegos Olímpicos Tokio 2020

El medallero de los Juegos Olímpicos y la posición de España en Tokio 2020

España sigue con tres medallas tras 5 días de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Consulta aquí cómo está el medallero de los JJOO de Tokio 2020.

El medallero de los Juegos Olímpicos y la posición de España en Tokio 2020

El medallero de los Juegos Olímpicos y la posición de España en Tokio 2020Antena 3 Noticias

Publicidad

Made with Flourish

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen su curso este jueves, 29 de julio, afrontan el día 6 de competición. La lucha por liderar el medallero olímpico sigue siendo cosa de tres: Japón, China y Estados Unidos.

España sigue con tres medallas en su cuenta de resultados. La plata de Maialen Chourraut en piragüismo, la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en la prueba de mountain bike.

La delegación española perdió este miércoles dos opciones claras de medalla con las eliminaciones de la tenista Garbiñe Muguruza y el judoka Niko Shera. Pero España no pierde la fe y hoy tiene alguna opción de sumar alguna medalla más a su medallero en los JJOO de Tokio 2020.

Japón sigue al frente seguida de China y Estados Unidos

Respecto a la pelea por el medallero, Japón se mantiene por segundo día como el primer país del medallero, con 13 oros, 4 platas y 5 bronces (22 medallas en total).

China escala de la tercera a la segunda posición tras sumar 12 oros, 6 platas y 9 bronces (27 medallas). Mientras, Estados Unidos desciende a la tercera plaza, con 11 oros, 11 paltas y 9 bronces.

El equipo olímpico de Estados Unidos se está viendo lastrado en esa carrera frente a Japón y China por los problemas de salud Simone Biles, que optaba a varias medallas de oro pero que a día de hoy no es seguro que se le vuelva a ver en acción en los Juegos Olímpicos por sus problemas mentales y de presión.

Las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España, como ha hemos señalado, cuenta con 3 medallas tras 5 días de Juegos Olímpicos. La primera medalla fue la plata de la taekwondista Adriana Cerezo en la categoría de -49 kilos.

David Valero sumó la segunda medalla, un bronce, en la prueba de mountain bike tras una gran remontada. La última medalla la logró Maialen Chourraut en en la prueba de piragüismo en eslalon.

En la página web de Antena 3 Noticias puedes informarte ya del horario del día 6 de los Juegos Olímpicos del jueves 29 de julio.

- Plata. Adriana Cerezo, prueba de taekwondo de -49 kilos.

- Bronce. David Valero, prueba de XCO (Cross Country Olímpico)

- Plata. Maialen Chourraut, piragüismo en eslalon

Publicidad