JJOO Tokio 2020

David Valero logra la medalla de bronce en la prueba de mountain bike de los JJOO de Tokio 2020

El ciclista David Valero logra la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una gran remontada en la prueba de mountain bike.

Publicidad

Llegó la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hizo en Mountain Bike, donde el ciclista David Valero se colgó la medalla de bornce en prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los JJOO de Tokio 2020.

Tras la medalla de plata lograda por Adriana Cerezo en taekwondo, el ciclista de montaña David Valero se hizo con el bronce tras remontar desde la 35ª posición en la primera vuelta, entrando en meta sólo por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.

Un bronce con sabor a oro para David Valero

El bronce le sabe a oro a David Valero teniendo en cuenta que una mala salida pareció condenar sus opciones a lograr un metal. Pero el español tiró de orgullo y fue de menos a más para firmar una épica remontada desde la 35ª posición hasta la medalla de bronce en los JJOO de Tokio 2020.

A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas.

Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó.

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez felicitan a David Valero: "Un bronce que nos sabe a oro"

La segunda medalla de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha llevado la firma de David Valero, quien ya ha sido felicitado por su hazaña por parte de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"¡Gran logro en ciclismo de montaña! David, has remontado 30 posiciones en una carrera durísima y toda España admira tu fuerza mental en esta competición tan dura. ¡Enhorabuena por el merecido bronce!", ha sido el mensaje de Felipe VI a Valero.

Sánchez también ha destacado la progresión protagonizada por el ciclista granadino en la prueba, que ocupaba el puesto 35 en la primera vuelta:

"Un bronce que nos sabe oro tras una remontada épica", ha indicado Sánchez.

Publicidad