Juegos Olímpicos

Carla Suárez gana a Ons Jabeur en su debut en los JJOO tras más de 1 año y medio sin vencer

La canaria se ha deshecho en dos sets de la turca y gana un partido de tenis 18 meses después. Pleno de victorias femeninas en estos Juegos Olímpicos.

Carla Suárez gana a Ons Jabeur en su debut en los JJOO tras más de 1 año y medio sin vencer

Carla Suárez gana a Ons Jabeur en su debut en los JJOO tras más de 1 año y medio sin vencerRFET

Publicidad

Victoria muy muy especial la que ha conseguido Carla Suárez en su debut en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokio ante la tunecina, Ons Jabeur, una tenista que venía al torneo tras una gran gira de hierba.

Hacía 18 meses que Carla Suárez no saboreaba la victoria en un partido oficial de tenis, la canaria ha estado varios meses fuera de las canchas tras ser diagnosticada con el linfoma de Hodkins, una enfermedad que ha superado.

Suárez participó en Roland Garros y Wimbledon, cayó en primera ronda en ambas competiciones pero dejó una grandísima sensación de que sigue teniendo mucho tenis. Los Juegos Olímpicos quiere que sean sus últimos, este año será su último en activo y la victoria de hoy ante Jabeur y la de ayer en dobles con Muguruza le dan alas para seguir disfrutando y compitiendo en los Juegos de Tokio.

Pleno de victorias en individuales y dobles del tenis femenino

El tenis femenino español en estos Juegos Olímpicos ha empezado de la mejor manera, todas las tenistas han ganado su partido individual: Muguruza, Carla, Badosa y Sara Sorribes lo ha hecho ante la número 1 del mundo, la australiana Barty.

Además, en la modalidad de dobles también han vencido todas las parejas españolas: Badosa-Sorribes y Muguruza-Suárez ya están en octavos de final. Espectacular rendimiento de la Armada femenina, ahora se complicará más en las siguientes rondas pero el sueño sigue intacto.

Hoy en el cuadro individual masculino de tenis no ha jugado ningún español, pero si han jugado dos parejas, Carreño y Davidovich han perdido ante los especialistas Cabal y Farah, y Andujar y Carballés Baena están jugando ahora mismo contra Sonego y Mussetti.

Publicidad