Juegos Olímpicos

Sara Sorribes derrota en tenis a la número uno Ashleigh Barty en su estreno en los JJOO

La tenista española Sara Sorribes batió a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, por 6-4 y 6-3, en un encuentro que se prolongó durante una hora y 34 minutos en una de las pistas del Parque Ariake de la capital japonesa.

Sara Sorribes derrota a la número uno Ashleigh Barty en su estreno en los JJOO.

Publicidad

La tenista española Sara Sorribes Tormo se mostró "súper contenta" este domingo con su estreno victorioso en los Juegos de Tokio contra la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty. La española reconocía que con esa victoria alcanzaba un sueño cumplido.

"Es una sensación increíble. Todavía no puedo creerlo. Es algo increíble para mí. Es algo con lo que he soñando toda mi vida, estar aquí y, todavía más, derrotar a la número uno", dijo tras el partido la castellonense, de 24 años, en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Español (COE).

Sorribes, número 48 en el ranking mundial, venció a Barty, por 6-4 y 6-3, en un encuentro que se prolongó durante una hora y 34 minutos en una de las pistas del Parque Ariake de la capital japonesa.

La tenista española señalaba tras el encuentro que "la mejor lección es que tienes que está ahí para cada punto, cada pelota" e "intentar hacer lo mejor que puedas, las cosas sobre las que ya has hablado con tu entrenador e intentar seguir mejorando" fiel a tu estilo.

La castellonense se verá las caras en segunda ronda de individuales, dieciseisavos de final, con la francesa Fiona Ferro. Sorribes tiene programado también hoy un partido de dobles junto a Paula Badosa contra las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazua

Publicidad