Roland Garros

Carla Suárez pierde y gana en su último Roland Garros tras vencer al cáncer: "Ha sido un viaje estupendo"

La tenista canaria perdió contra Stephens en primera ronda tras un increíble partido en el llegó a sacar para ganar. Se despide de Roland Garros y agradece el apoyo después de haber superado el cáncer.

Publicidad

Cuando se pierde se pierde y cuando se gana se gana. Es algo sencillo y lógico, sin embargo, hay maneras de hacer una cosa u otra y en algunos casos específicos pese a perder un partido puede dar la sensación de que has conseguido algo que no tiene precio: ganarte a toda una afición. Eso es lo que hizo Carla Suárez.

La tenista canaria perdió ayer contra Stephens en primera ronda de Roland Garros después de estar más de 15 meses sin jugar al tenis tras superar un cáncer, linfoma de Hodgkin.

Carla Suárez cayó 3-6, 7-6 y 6-4 en su último partido en Roland Garros. Vivió un feliz y competitivo reestreno pero una despedida algo amarga y triste ya que no había afición en el estadio por las medidas sanitarias contra el coronavirus.

En septiembre de 2020 le diagnosticaron un cáncer de linfoma de Hodgkin y desde entonces ha luchado contra viento y marea para recuperarse, una vez lo superó pusó a entrenarse con la misma ilusión de siempre para llegar a competir lo mejor posible en esta edición de Roland Garros.

La jugadora española de 32 años decidió retirarse este año y a partir de ahora jugará algún torneo más para prepararse a conciencia su último gran torneo, los Juegos Olímpicos de Tokio. Ilusión, ganas y calidad no le faltarán. Esperemos que ahí por lo menos pueda llevarse una buena ovación de los presentes.

Publicidad