Juegos Olímpicos

El balance total de España en la historia de los Juegos Olímpicos: medallas, participación, resultados...

El equipo olímpico español, formado por 321 deportistas, competirá en Tokio con el objetivo de superar el récord de 22 medallas conseguidas en Barcelona 1992. Consulta el balance nacional en la historia de los Juegos Olímpicos.

El balance total de España en la historia de los Juegos Olímpicos: medallas, participación, resultados...

El balance total de España en la historia de los Juegos Olímpicos: medallas, participación, resultados...Antena 3

Publicidad

Un total de 321 atletas representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de una de las mayores representaciones nacionales de toda la historia de las Olimpiadas, con opciones a ganar medalla en natación, atletismo, balonmano, golf, fútbol, baloncesto o waterpolo, entre otras disciplinas.

España repite el mismo número de participantes que el aportado en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La mayor cifra de representantes españoles en una cita olímpica se registró en Barcelona 1992, con un total de 422 deportistas nacionales.

En los últimos Juegos Olímpicos, Londres 2021 y Río de Janeiro 2016, el número de deportistas aportado por España fue de 278 y 307, respectivamente, por lo que crece el número de atletas que lucharán por los preciados metales para España.

Historia del medallero español

Algo parecido ocurre si hablamos del medallero olímpico español. Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fueron los más fructíferos, con un total de 22 medallas. Esa es la marca que quieran superar ahora los atletas desde Tokio.

El total de preseas conseguidas por el equipo olímpico español en Londres 2012 y Río 2016 fue de 18 y 17 respectivamente, a unas pocas de la mayor marca registrada en los JJ.OO de Barcelona.

Por otro lado, Sídney 2000 no fue bien para los españoles, que regresaron a casa con tan solo 11 medallas. En los siguientes Juegos Olímpicos casi duplicarían este número hasta elevarlo a 20.

Las cifras de España en los últimos JJ.OO

Consulta en estas dos gráficas el número de medallas conquistadas por España en los últimos Juegos Olímpicos, así como la participación nacional en cada cita olímpica, al detalle.

En Antena 3 Deportes puedes también poner a prueba tu conocimiento sobre los JJ.OO a través de un divertido trivial y votar el país que conseguirá un mayor número de medallas en Tokio 2020.

Made with Flourish
Made with Flourish

Publicidad