Juegos Olímpicos

Alexander Zverev no da opción a Khachanov y se cuelga el oro olímpico en tenis

El alemán vence a Kachanov por 6-3 y 6-1 y se proclama campeón del cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos.

Alexander Zverev no da opción a Khachanov y se cuelga el oro olímpico en tenis

Alexander Zverev no da opción a Khachanov y se cuelga el oro olímpico en tenisEFE

Publicidad

Alexander Zverev ha cumplido el sueño de cualquier tenista al coronarse como el campeón olímpico en el cuadro individual de tenis. El tenista alemán ha vencido a Khachanov por un 6-3, 6-1 muy claro, donde el ruso no ha podido plantar cara en ningún momento.

Gran día para el tenis alemán y para el joven pero experimentado Alexander Zverev. Poco a poco los jóvenes van abriéndose camino, y pese a que Zverev todavía no ha conquistado ningún Grand Slam, ya tiene un palmarés espectacular: campeón olímpico, de las ATP Finals, doble campeón del Masters 1.000 de Madrid, de Roma y Canadá.

Increíble el palmarés de Zverev

El alemán sigue teniendo la espina de no haber ganado un Grand Slam, algo que ha tenido muy cerca, llegó a la final del US Open en 2020 contra Thiem y desperdició una ventaja de 2 sets a 0. También ha disputado una semifinal en Australia y en Roland Garros.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio era uno de los claros favoritos, pero cuando se encontró en su camino a Djokovic parece que ya había perdido posibilidades del oro. Sin embargo, fue al revés, el ruso-alemán se creció y tras perder el primer set se vino arriba y remontó al número 1 del mundo, que buscaba un histórico Golden Slam.

Buen torneo también de Khachanov, que ha llegado inesperadamente a una final olímpica y que impidió a Carreño optar a la misma. Oro para Zverev, plata para Khachanov y bronce para Pablo Carreño. Djokovic se queda en blanco otro año más en los Juegos Olímpicos.

Las checas Krejcikova y Siniakova, por su parte, se han proclamado campeonas del dobles femenino tras vencer a Bencic, campeona femenina, y Golubic. En el tenis olímpico solo falta saber quién será el campeón de los dobles mixtos donde curiosamente se enfrentan dos parejas rusas.

Publicidad