Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pablo Carreño gana a Djokovic en un partidazo y se cuelga el bronce en los Juegos Olímpicos

Pablo Carreño ha materializado la 5º medalla de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer al número 1 del mundo Novak Djokovic en tres largos y disputados sets.

Pablo Carreño gana a Djokovic en un partidazo y se cuelga en bronce en los Juegos Olímpicos

Pablo Carreño gana a Djokovic en un partidazo y se cuelga en bronce en los Juegos OlímpicosEFE

Publicidad

No hay palabras para describir lo que ha hecho Pablo Carreño en estos Juegos Olímpicos. El tenista gijonés ha ganado el bronce en el cuadro individual masculino de tenis tras vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en un partido de más de 2h y 40 de duración en los JJOO 2021. Quinta medalla para España.

Sin Rafa Nadal pero con Pablo Carreño, así ha conseguido España ganar una histórica medalla en el cuadro individual masculino en tenis estas Olimpiadas. Nadie daba un duro porque algún tenista ganara una medalla si no era Rafa Nadal.

Sin embargo, el torneo que ha hecho Pablo Carreño ha sido de 10. Desde las primeras rondas mostró un nivel de tenis altísimo, que por supuesto esperábamos, pero que por otra parte nos ha sorprendido ya que tenía rivales muy duros enfrente.

En cuartos de final eliminó al Medvedev, número 2º del mundo y antes también se había cargado a Marin Cilic, un jugador siempre peligroso en pista dura. En semifinales no pudo hacer nada ante Khachanov, pero en el partido por el bronce lo ha dado todo.

Un éxito inesperado

Hoy tenía una papeleta muy difícil de resolver, enfrentarse a un Djokovic enfadado pero también decepcionado. Carreño salió decidido y se llevó el primer set ante el número 1 del mundo, que no se había conectado al partido en Japón.

Djokovic reaccionó y tras un set muy igualado empató el partido tras un tiebrekak de infarto en el que Carreño tuvo bola de partido al resto. Cuando todo parecía perdido, Carreño siguió empujando, lo tenía todavía más difícil. Djokovic se había recuperado y volvía a ser el gran favorito.

Sin embargo, el español aguantó el primer juego al saque y enseguida rompió, volvió a confirmar y a partir de ahí mantuvo cómodamente su saque, que no es moco de pavo ante el mejor restador del planeta. Eso sí, ganó el partido a la 6º bola de set. Exitazo de Carreño y del tenis español, el número 11º del mundo ha conseguido la 5º medalla de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad