Bolos

John Hinkle, el campeón de bolos que lanza con las cenizas de su padre dentro de la bola

Un pleno con una historia emocionante detrás: esta es la secuencia de un estadounidense que ha homenajeado a su padre recién fallecido y que le inició en el mundo de los bolos.

Publicidad

Su padre fue la persona que le inculcó la pasión por los bolos. Hace unos años murió y John Hinkle, para sentirle cerca, decidió poner sus cenizas en esa bola. Los hechos han sucedido en Delaware, Estados Unidos, y el protagonista, gran aficionado a los bolos, realizó hace un par de semanas una puntuación perfecta en la partida más importante de su vida.

Colocó las cenizas dentro de la bola, en uno de los agujeros, y lo selló. Así lo cuenta: "Aquí es donde está el orificio del pulgar y ahí es donde están ahora las cenizas". Él solo usa dos dedos para coger la bola.

"Lágrimas al lanzar"

Y es que si John ama los bolos es gracias a su padre. Este campeón disputó esta partida con una bola personalizada en cuyo interior estaban las cenizas de su difunto padre, muerto en 2016. Con ella, logró 12 strikes y 300 puntos, una partida perfecta. "No podía decir de dónde fue la última bola... tenía tantas lágrimas al lanzar". Se emocionó y su hermano fue a abrazarle, lo que hacía su padre cuando hacía plenos: "Se me puso la piel de gallina, él estaba ahí", explica.