Ilia Topuria

El Gobierno concede la nacionalidad española a Ilia Topuria

El luchador de 27 años se lo pidió personalmente a Pedro Sánchez hace unos días en el Palacio de la Moncloa.

Publicidad

Ilia Topuria ya es oficialmente ciudadano español. Así lo ha comunicado este martes Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros: "Se ha dado el visto bueno a la concesión de la nacionalidad española a Ilia Topuria".

"Se ha dado el visto bueno a la nacionalidad de Topuria"

La ministra de Educación también ha recalcado que el reciente campeón de la UFC "es un luchador de referencia mundial que lleva entrenando en España desde el año 2012, es un ejemplo de superación, constancia y trabajo, además de un referente en las artes marciales mixtas".

Topuria reside en España desde hace 15 años y siempre se ha considerado hispanogeorgiano pese a no tener la nacionalidad española. El luchador nacido en Halle, Alemania, siempre ha hablado de este país como "suyo" y ha agradecido en cada ocasión la acogida que este le dio a él y a su familia durante tantos años.

Se lo pidió personalmente a Sánchez en la Moncloa

No obstante, no fue hasta el pasado martes 27 de febrero cuando conoció en persona a Pedro Sánchez y le comunicó cara a cara su deseo de obtener la nacionalidad española como prometió en su entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Mi sueño es ser español, se lo pediré a Pedro Sánchez a ver si es posible", dijo en el programa de Antena 3.

"Mi sueño es ser español, se lo pediré personalmente a Pedro Sánchez"

Ilia Topuria en 'El Hormiguero'

Horas después, ya en la Moncloa y tras la reunión, el presidente del Gobierno escribió esto en sus redes sociales: "Esta mañana he recibido a Ilia Topuria, el nuevo campeón mundial de peso pluma de la UFC. Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español", aclaró Sánchez.

En relación a esto, días antes, Ilia Topuria admitió en una multitudinaria rueda de prensa en el hotel Villamagna (Madrid) que le "dolió un poco no recibir una felicitación del líder del país".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad