UFC

Ilia Topuria, campeón del mundo de UFC tras noquear a Volkanovski con un histórico KO en el segundo asalto

El hispanogeorgiano se alza con el cinturón mundial de peso pluma tras derrotar al australiano Alexander Volkanovski en el combate más esperado de los últimos tiempos. Topuria, primer español en convertirse en campeón mundial, manda un mensaje a McGregor.

Topuria noquea a Volkanovski

Topuria noquea a VolkanovskiEFE

Publicidad

Ilia Topuria ha hecho historia. El luchador hispanogeorgiano se ha proclamado campeón del mundo de UFC en la categoría de peso pluma tras noquear al australiano Alexander Volkanovski con un KO en el segundo asalto.

Topuria supo esperar su momento. El 'matador' se mostró paciente y ordenado en el primer asalto, consciente de que iba a llegar su oportunidad, y no la desaprovechó. Fue en el segundo round cuando el español encontró la debilidad en su rival y le llevó contra la jaula.

Volkanovski llevó la iniciativa en el primer asalto, pero un potente derechazo en el segundo convertía a Topuria en el primer español en proclamarse campeón del mundo de la franquicia más importante de artes marciales.

Topuria arrebató el cinturón a 'The Great' gracias a una gran sucesión de golpes para mantenerse imbatible sobre el octógono (15-0-0). La UFC tiene nuevo rey, mientras que el deporte español cuenta con una nueva leyenda.

Mensaje a McGregor

"Conor McGregor, si tienes pelotas, vamos a pelear en España", dijo un eufórico Ilia Topuria momentos después de proclamarse campeón del mundo de UFC en la categoría de peso pluma.

"Me siento muy feliz. Te dirán que no puedes hacerlo, dudarán de ti, pero la única persona a la que le tienes que demostrar todo es a ti mismo. Confía en ti, trabaja todos los días, y así todo es posible", señaló en nuevo campeón del peso pluma de la UFC.

"Conozco mis habilidades y trabajo mucho. Sabía que en algún momento iba a ser campeón del mundo. No importa de dónde vengas, sino a dónde vas", apunto el hispanogeorgiano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad