Ilia Topuria

Ilia Topuria revela en 'El Hormiguero' el sueño que le queda por cumplir: "Se lo voy a pedir a Pedro Sánchez"

El luchador hispanogeorgiano también admitió que ha avanzado en conversaciones con el Real Madrid para luchar este año en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

El flamante y reciente campeón de la UFC, Ilia Topuria, ha estado esta noche en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos analizando su espectacular victoria del pasado domingo frente a Alexander Volkanovski.

"Mi sueño es conseguir el DNI español, se lo pediré a Sánchez"

El luchador de 27 años ha empezado su entrevista lanzando un irónico mensaje en el que asegura que su sueño es conseguir el DNI español: "Es mi gran sueño, este lunes se lo pediré a Pedro Sánchez a ver si es posible", aseguró el hispanogeorgiano, que visitará al presidente del Gobierno en la Moncloa este martes sobre las 11 horas de la mañana.

"La noche anterior al combate dormí como un bebé"

En cuanto al combate, Topuria también admitió que las mejores horas de sueño en los días previos las consiguió en la noche anterior a la pelea: "Dormí como un bebé". Y sobre la pelea ante Volkanovski también reveló una pequeña anécdota que ocurrió en el principio de esta: "En el primer asalto le dije que mi momento llegaría y cuando llegó, se apagaron las luces en Australia", dijo Ilia desatando las risas del público.

La gestión del miedo fue crucial para que Topuria derrotase al australiano en el segundo asalto, pero en las numerosas entrevistas que ha concedido siempre habla de las sensaciones previas al combate y el cómo se debe gestionar: "El peligro es real, porque te vas a enfrentar a uno de los mejores del mundo", explicó el nacido en Halle hace 27 años.

Posibles peleas ante McGregor y Volkanovski

Sobre si le daría la revancha a Volkanovski fue más contundente que nunca: "Mejor que no por su bien, porque es una excelente persona", y cuando llegó el inevitable tema de McGregor, la leyenda de la UFC, la cara de Topuria cambió por momentos como señaló Pablo Motos: "¿McGregor? No quiere enfrentarse a mí...", comentó.

¿Se hará realidad el combate en el Bernabéu?

Otro de los temas más comentados en los últimos días ha sido la posibilidad de que el luchador nacido en Alemania protagonice un combate este año en el Santiago Bernabéu, algo que ya ha manifestado en varias ocasiones que sería un sueño. Precisamente este pasado domingo realizó el saque de honor en el Bernabéu en el partido entre Real Madrid y Sevilla: "No lo hablé con Florentino, pero sí con su equipo. Hemos adelantado bastante y va a ser inevitable que no pase en 2024", dijo Ilia sobre la posibilidad de pelear este año en el templo blanco.

El campeón de la UFC se mostró seguro a la hora de hablar del tiempo que le queda peleando, y es que Topuria acaba de llegar a la cima con 27 años, una buena edad para seguir fijándose grandes retos durante al menos 5-6 años, solo hay que ver la edad del reciente campeón, Alexander Volkanovski, que suma 35 primaveras: "Mientras el fuego por el deporte esté dentro de mí. El universo me dirá cuando me tengo que ir", sentenció.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad