Conflicto Ucrania y Rusia

Zozulia carga contra Putin: ''Es una reencarnación de Hitler y le haremos frente"

Román Zozulia, jugador del Fuenlabrada, ha cargado contra el presidente ruso en una publicación de Facebook. El ucraniano se ha visto envuelto de varias polémicas e incluso Pablo Iglesias le llamó "neonazi".

Roman Zozulia, jugador del Fuenlabrada

Roman Zozulia, jugador del FuenlabradaEFE

Publicidad

Román Zozulia, actual delantero del Fuenlabrada en LaLiga Smartbank, ha vuelto al punto de mira mediático tras unas declaraciones fuera del fútbol, algo que hacía tiempo que no sacaba a la luz tras las antiguas polémicas. Esta vez, el atacante de Kiev se ha pronunciado a través de su cuenta oficial en Facebook acerca del conflicto que mantiene al mundo entero en vilo, la posible guerra entre Rusia y Ucrania, su país natal. Zozulia ha asegurado que ''Putin es una reencarnación de Hitler''.

Este jugador ya se ha visto envuelto en polémicas ''nazis'' por ideologías a lo largo de los últimos cinco años. Tanto ha sido así que se han llegado a frustrar varios fichajes por equipos españoles en los últimos años por alguna foto filtrada de sus redes sociales cuando era más joven, como es el caso de su cesión en el Rayo Vallecano en 2017 y el fichaje por el Alcorcón en 2021. Eso sí, Zozulia siempre ha negado tener una ideología neonazi.

Zozulia se expresa en Facebook

En un largo post de Facebook, Román Zozulia ha declarado su rechazo total al presidente ruso: ''El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la conquista de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo imponga sanciones contra este régimen maldito'', afirmó el futbolista ucraniano.

Incluso afirmaba que ''hay rusos que han expresado su apoyo por nosotros, pero son muy pocos. La gran mayoría está zombie ante la propaganda. Es su elección vivir con miedo y oprimidos y no estamos en su mismo camino''.

Zozulia alerta en su mensaje de que ''somos una nación pacífica sin planes para atacar a nadie. Tenemos nuestra gente y nuestras tierras, pero no se las daremos a ningún loco''.

Para finalizar, el futbolista nacido en Kiev del Fuenlabrada sentenciaba diciendo que ''le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria está cerca, así como el final del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria. ¡Creo en el ejército ucraniano!''.

Publicidad