Champions League

Zidane contesta a Ceferin: "Tenemos derecho a jugar la Champions, es absurdo"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, responde a las amenazas del presidente de la UEFA: "Es ilógico".

Zidane contesta a Ceferin: "Tenemos derecho a jugar la Champions, es absurdo"

Zidane contesta a Ceferin: "Tenemos derecho a jugar la Champions, es absurdo"Efe

Publicidad

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha respondido a las palabras del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que abrió una "pequeña" posibilidad a expulsar al club madridista de la Champions League por la Superliga. El francés opina que es "absurdo", defendiendo que su equipo se ha ganado el "derecho a jugar" las semifinales del torneo ante el Chelsea.

"Es ilógico. Al final tenemos derecho a jugar la Champions, es un asunto absurdo en el que no voy a entrar. Nos vamos a preparar para jugar las semifinales, está claro", ha dicho el técnico francés.

Centrado en el choque de Liga ante el Betis, Zidane ha manifestado que no está preocupado con lo que se pueda decidir desde UEFA, ni represalias en el terreno de juego y convencido de que el próximo martes el Real Madrid se medirá al Chelsea en el estadio Alfredo di Stéfano.

"No tengo ninguna preocupación, nos preparamos para la Liga y luego para una semifinal que no me preocupa. Se dijeron muchas cosas sobre este asunto y, al final, vamos a jugar la semifinal de Champions porque tenemos derecho a jugarla y el árbitro que esté en el campo lo hará, como siempre, por el bien del fútbol", dijo Zidane.

El entrenador madridista defendió la libertad de expresión en el mundo del fútbol y no se mostró molesto por los lemas mostrados por los equipos en la última jornada de Liga contra la creación de la Superliga. "Cada uno puede hacer lo que quiera y opinar como todos".

Comunicado de la UEFA

Hoy finalmente hemos sabido que la eliminatoria de semifinales de la Champions League de 2021 entre Real Madrid y Chelsea finalmente se disputará. El Comité Ejecutivo de UEFA no ha decidido la expulsión del club merengue de la actual edición de la Champions League en la reunión de este viernes tras la adhesión de los españoles al proyecto de la Superliga europea.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos desarrollos relacionados con la llamada Superliga, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando tomar", ha dicho el organismo europeo en una nota oficial.