Champions League

La UEFA no expulsa al Real Madrid de la Champions League y jugará las semifinales contra el Chelsea

El Comité Ejecutivo de la UEFA de momento no toma medidas inmediatas y no sanciona al Real Madrid por la Superliga.

La UEFA no expulsa al Real Madrid de la Champions League y jugará las semifinales contra el Chelsea

La UEFA no expulsa al Real Madrid de la Champions League y jugará las semifinales contra el ChelseaEfe

Publicidad

La eliminatoria de semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Chelsea finalmente se disputará. El Comité Ejecutivo de UEFA no ha decidido la expulsión del club merengue de la actual edición de la Champions League en la reunión de este viernes tras la adhesión de los españoles al proyecto de la Superliga europea.

Si bien el máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, dejó una puerta abierta en una entrevista a que el partido no se llegase a disputar, el Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias para sancionar al equipo blanco, por lo que la plantilla de Zinedine Zidane podrá buscar el pase a la final de la Champions League 2021 la próxima semana.

¿Medidas en el futuro?

"El Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos desarrollos relacionados con la llamada Superliga, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando tomar", ha dicho el organismo europeo en una nota oficial.

Aún está por ver, eso sí, si UEFA toma alguna medida disciplinaria la próxima temporada, como la apertura de un expediente al Real Madrid, aunque en ningún caso será la expulsión de la competición esta temporada de la Champions League como había sugerido Ceferin.