Europa League

Xavi se sincera antes de la Europa League: "No nos engañamos, nos gustaría estar en Champions"

El entrenador del Barcelona ha hablado en rueda de prensa sobre la eliminatoria contra el Nápoles: "No hicimos los deberes y ahora estamos en Europa League, es una eliminatoria que podría ser de Champions".

Xavi se sincera antes de la Europa League: "No nos engañamos, nos gustaría estar en Champions"

Xavi se sincera antes de la Europa League: "No nos engañamos, nos gustaría estar en Champions"EFE

Publicidad

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado en rueda de prensa junto a Pedri sobre la eliminatoria de Europa League contra el Nápoles, los culés se estrenan en la competición mañana en el Camp Nou en el partido de ida.

"Nos gustaría estar en Champions y da rabia estar en otra competición, no hicimos nuestros deberes y ahora estamos aquí, pero es un rival que podría ser una eliminatoria de Champions. Hace dos años lo fue", ha explicado el técnico.

El ex del Barcelona ha hecho un repaso de sus 100 primeros días al frente del banquillo culé: "Parece que hayan sido 100 años... Hemos pasado lesiones, covid, mercado de enero... Sabéis que soy muy culé, que quiero devolver al Barça donde merece y hay trabajo, pero es agradecido. Son situaciones que también te hacen crecer como persona", ha asegurado.

"Vamos a por La Liga y la Europa League"

Además, se ha mostrado muy optimista con los torneos en los que el Barça sigue vivo, Liga y Europa League, aunque en la competición doméstica está a 15 puntos del Madrid, destacado líder: "Vamos a por LaLiga y la Europa League. ¿favoritos? no, yo no lo diría. El Nápoles es un rival fuerte, el segundo partido fuera, son los últimos que han ganado la competición".

Por otra parte, ha querido salir al paso para defender a Messi, su ex compañero y amigo, tras fallar un penalti en el partido de Champions ante el Madrid y recibir así las críticas de la prensa y los aficionados parisinos: "Es normal estando en París y siendo Messi. Si la gente se queda sólo con el penalti, es normal que haya críticas. Le deseo lo mejor. Para mí siempre será el mejor del mundo".

Mañana Xavi Hernández se estrenará junto a su Barcelona en una competición que no juegan desde 2004, la primera prueba será el Nápoles, una piedra importante.

Publicidad