Barcelona

Xavi recula con Dembelé y le convoca para el Atlético: "No nos podemos pegar un tiro en el pie"

El atacante francés ha sido convocado para el partido de Liga ante el Atlético después de que el club le levante el castigo por no salir en el mercado invernal o renovar a la baja. Aubameyang también entra en la lista.

Publicidad

Después de varias semanas de tensión entre el Barcelona y Ousman Dembelé, Xavi Hernández ha decidido convocarle para el partido de Liga ante el Atlético de Madrid. Ni club ni jugador han llegado a un acuerdo para una renovación a la baja y tampoco han encontrado a un equipo interesado en el francés.

Aunque todo parecía que iba a tener un final en este mercado de invierno, ha sido el propio club el que ha tenido que ceder y el francés, por su parte, se ha llevado una minibatalla, seguirá en el club sin renovar pero sin estar en el banquillo.

Xavi ha reculado y de momento ya le ha convocado tras levantarle el 'castigo': "Las circunstancias han cambiado. No nos podemos dar un tiro en el pie. Ha sido un buen profesional. Decisión de club. Es uno más. Entiendo la postura del club y del jugador. Y de la afición. Tenemos que cerrar filas. Y pensar lo mejor para el club. Nada más. Qué mas da si nos hemos equivocado. Vamos todos a uno. Somos una familia. Tiene contrato. Lo utilizaré cuando lo crea necesario. Nos hubiera gustado otra solución", ha explicado el técnico culé.

"Dembelé ha sido un gran profesional"

Hernández ha destacado la profesionalidad del francés: "Es jugador del club. Ha sido muy buen profesional. Soy conciliador. No hay solución y debo buscarla. Lo mejor es que nos pueda ayudar".

El entrenador catalán ha dejado claro los objetivos del Barcelona hasta final de temporada: "Entrar en Champions y no descartamos nada hasta que matemáticamente no se diga lo contrario. Nos hemos reforzado bien y vamos a ver hasta dónde podemos competir. Vamos a intentar competir y dar el máximo".

El Barcelona recibirá mañana en un Camp Nou a rebosar al Atlético de Madrid en una nueva jornada de Liga, una victoria de los culés los metería en puestos Champions y dejaría fuera a los atléticos. Partido vital para ambos.

Publicidad