Europa League

Xavi: "Era un penalti como una catedral. En Milán, en Champions, tampoco la pitaron"

El entrenador del Barcelona asegura que "es increíble" que el colegiado no pitará penalti en la mano de Fred. "Son manos clarísimas, me parece increíble", aseguró Xavi.

Xavi realiza un gesto durante el partido ante el Manchester United

Xavi realiza un gesto durante el partido ante el Manchester UnitedEfe

Publicidad

Xavi Hernández entrenador del Barcelona, analizó el empate (2-2) ante el Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El técnico catalán se mostró perplejo por lo que considera un penalti muy claro por mano de Fred que el colegiado no pitó.

"Es un penalti como una catedral, el segundo. Cómo te vas a sentir. En Milán, en Champions, tampoco la pitaron. Son manos clarísimas, me parece increíble", indicó Xavi.

Para el partido de vuelta en Old Trafford, Xavi sabe que no podrá contar ni con Gavi, sancionado, ni con Pedri, lesionado.

"A Busquets seguramente lo recuperaremos para el domingo", indicó como noticia positiva de cara al centro del campo.

"Tengo la sensación de estar satisfecho a pesar del empate, de haber competido con un rival que tiene un nivel espectacular. Es uno de los mejores equipos ahora en Europa. Hemos dominado en muchos momentos, les hemos igualado en intensidad, y me quedo con la etapa final que hemos sabido sacar el carácter. En Europa estábamos con un bajón de nivel mental y ahora hemos demostrado tener una reacción tremenda", analizó Xavi sobre el partido ante el United.

Por otro lado, Xavi aseguró entender el enfado de Raphinha después de que decidiera cambiarlo en la segunda parte.

"Lo entiendo perfectamente. Después me ha venido a pedir disculpas y le he dicho que lo entiendo. Les digo que se tienen que enfadar con el entrenador. Me parece muy bien. Yo lo veo muy positivo", consideró Xavi.

Por último, preguntado por la repercusión que está teniendo el 'caso Negreira', Xavi se volvió a remitir al comunicado del club y dijo que él "en ningún momento quiere ganar con trampa", que si alguna vez "viera eso" se iría "para casa".

Publicidad