Europa League

El Barcelona sobrevive a un gran Manchester United y le espera una final en Old Trafford

Barcelona y Manchester United protagonizaron un choque eléctrico en el Camp Nou que finalizó con tablas. El pase a octavos de final de la Europa League se decidirá en una semana en Old Trafford.

Ronald Araujo remata de cabeza ante Tyrell Malacia

Ronald Araujo remata de cabeza ante Tyrell MalaciaEfe

Publicidad

El Barcelona supo salir vivo de un choque trepidante ante el Manchester United en el Camp Nou en una eliminatoria que se decidirá el próximo 23 de febrero en Old Trafford. Se esperaba un choque de trenes en el feudo azulgrana entre dos de los conjuntos más en forma de Europa y los dos equipos no defraudaron.

A los puntos fue mejor el Manchester United, pero en el fútbol lo que valen son los goles y ahí hubo equilibrio. Y eso que el equipo de Erik Ten Hag se supo sobreponer al gol de Marcos Alonso. Agarrado a un excelso Marcus Rashford. Los 'Red Devils' lograron colocarse con ventaja (1-2), pero el Barcelona tiro de orgullo para igualar de nuevo el choque y dejar la eliminatoria abierta.

El Barcelona, como era de esperar, salió a controlar el ritmo del partido, pero el United replicó con Sancho, Bruno Fernandes, Rashford y Weghorst. Mucha miga para cualquiera y el Barça sufrió. Araujo se tuvo que multiplicar para neutralizar a un equipo que ha crecido mucho desde el parón por el Mundial.

La primera parte finalizó sin goles pese a que hubo ocasiones para que se moviera el marcador. Pero Ter Stege y De Gea lo evitaron. El alemán sacó una mano milagrosa ante un disparo de Marcus Rashford y el portero español evitó el tanto de Jordi Alba al borde del descanso. Lo peor para el equipo de Xavi fue la posible lesión de Pedri. El barcelonismo vivirá pendiente del parte médico de jugador tinerfeño.

El duelo enloqueció en los segundos 45 minutos. Comenzó pegando el Barcelona a la salida de un córner. Marcos Alonso voló por el segundo palo para cazar un balón de cabeza y abrir el marcador. Dedicatoria para su padre recién fallecido en una emotiva imagen.

Poco duro la alegría en el Camp Nou. Marcus Rashford le montó el lío al propio Marcos Alonso por la derecha, ganó línea de fondo y soltó un latigazo seco al palo corto de Ter Stegen. No frenó ahí el delantero inglés y fabricó el segundo a la salida de un saque de esquina. Raphinha salió a cubrirle y, como era previsible, le dejó por el camino para meter un centro tenso y envenenado que acabó metiéndose en propia puerta Jules Koundé.

El final del partido fue eléctrico. Xavi metió a Ansu Fati y Ferran Torres en busca del empate y el 2-2 llegó con un centro de Rapnhinha que se envenenó y acabó en el fondo de la portería después de que Lewandowski fuera a por el remate y, con fortuna, no acertara despistando a de De Gea.

Al final, pudo ganar cualquier equipo e incluso hubo polémica. El United pidió un penalti a Rashford por un posible empujón de Koundé, y el Barça pidió un penalti por una mano en área inglesa.

No se movió ya el marcador. El empate deja las espadas en todo lo alto, pero el United se jugará el pase ante su público. El Barcelona tendrá que acudir a Old Trafford sin Gavi ni Busquets y, posiblemente, sin Pedri.

Publicidad