Gerard Piqué

Vicente del Bosque, sobre Piqué: "El futuro lo elegirá él, pero seguro que no se va a aburrir"

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha analizado la noticia de la retirada de Gerard Piqué en las Noticias de la Mañana con Manu Sánchez.

Publicidad

El fútbol español aún sigue en shock tras el anuncio de la retirada de Gerard Piqué. Fiel a su estilo lo anunciaba en sus propias redes sociales y en mitad de la temporada, cuando nadie lo esperaba.

Uno de los entrenadores que mejor conoce a Gerard Piqué es Vicente del Bosque. El salmantino le dirigió en aquella España que fue campeona del Mundo (2010) y de Europa (2012). Del Bosque ha atenido a las Noticias de la Mañana de Antena 3 Noticias y no ha escondido que la noticia le pillo por sorpresa, como a todos.

"Normalmente cuando un jugador se retira lo hace a final de temporada y no en plena competición", reflexiona Del Bosque.

"Ha tenido una trayectoria magnífica tanto con el Barcelona como en la selección, donde además ha tenido una buena conducta, un comportamiento correcto en todo momento como futbolista y como persona", recuerda el exseleccionador nacional.

Vicente del Bosque no ha querido entrar en las razones de su adiós y en si Xavi le ha 'empujado' a la retirada.

"Xavi ha elegido a los que considera mejores y en este momento Piqué no está entre ellos"

"Bueno, eso es especular desde fuera. No conocemos la realidad. Xavi ha elegido a los que considera mejores y en este momento Piqué no está entre ellos. Desde luego la cara de Gerard en los últimos tiempos no era la de estar feliz", reflexiona Del Bosque.

"Piqué nos ha ayudado a ser campeones del mundo y de Europa"

El técnico salmantino sí que está seguro de que Piqué no se aburrirá tras dejar el fútbol en activo.

"El futuro lo elegirá él, pero seguro que no se va a aburrir. Es un hombre dinámico. Nunca ha tenido problemas respecto a la conducta y como futbolista nos ha ayudado a ser campeones del mundo y de Europa", explica Del Bosque.

El exseleccionador nacional destacó las parejas que Piqué formó con Puyol y luego con Sergio Ramos en la selección española.

"Ha tenido una regularidad manifiesta. Primero hicimos una pareja con Carles Puyol que yo creo que le ayudó también en el terrreno de juego y luego con Sergio Ramos que estaban los dos en plenitud física y de condiciones. Yo creo que ha sido una de las bases de nuestro éxito", reflexiona Vicente del Bosque.

Por último, Del Bosque fue preguntado por ese gesto de Piqué mirando al palco y diciendo "volveré", en un mensaje que muchos interpretan como su futuro como presidente del Barcelona.

"Bueno, él lo ha manifestado en ese sentido. Vamos a esperar y que él decida lo que le vaya mejor. Tiene mucha actividad por delante. Lo malo es que llegara al momento de la retirada y no tuviera nada que hacer. Seguro que no se va a aburrir", concluyó Del Bosque.

Publicidad