Barcelona

Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol: "Este sábado será mi último partido"

El defensa del Barcelona deja el fútbol por sorpresa: "He decidido que es el momento de cerrar el círculo".

Publicidad

Bombazo inesperado de Gerard Piqué: el defensa del Barcelona ha anunciado su retirada del fútbol y que este sábado será su último partido en el Camp Nou ante el Almería, tal y como ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales.

"El futbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros culers, me lo habéis dado todo"

Gerard Piqué

En un emotivo vídeo de dos minutos en el que ha repasado toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía, el central azulgrana ha desvelado por sorpresa una de las noticias del año: su retirada del fútbol profesional. El defensa, de 35 años, tenía contrato con la entidad blaugrana hasta el 2024,pero ha decidido que no seguirá en activo ni una semana más; el defensa blaugrana renunciaría a un año y medio de contrato.

"Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", ha explicado Piqué en el vídeo.

El mensaje de agradecimiento de Gerard Piqué va dirigido a tres elementos clave en su vida: "El futbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros culers, me lo habéis dado todo". "Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este ciclo", ha explicado Piqué en el vídeo en el que anuncia su adiós al fútbol.

Palmarés de Piqué

Con Piqué se retira uno de los defensas más importantes de la historia del Barcelona, equipo con el que ha disputado hasta el momento un total de 615 encuentros y ha marcado 53 goles, siendo el quinto futbolista que más partidos ha jugado con el club.

Con la zamarra azulgrana ha levantado 30 títulos, con tres Champions League,8 Ligas y 7 Copas del Rey. También ganó una Copa de Europa y una Premier League con el United; en cuanto a su carrera en general, el catalán ha conquistado 34 títulos a nivel de clubes, mientras que con la selección española ganó el Mundial de de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa del 2012.

15 temporadas como culé

Piqué, por tanto, dejará de vestir de barcelonista tras casi quince campañas en el Camp Nou, adonde llegó procedente del Manchester United. El catalán volvió al Barcelona, donde se formó como futbolista, de la mano de Pep Guardiola en el verano del 2008. "Hace 25 años que entré en el Barça, me fui y volví", recuerda en el vídeo.

Durante muchas temporadas Piqué ha sido un fijo en las alineaciones del Barça, con todos los entrenadores que tuvo, de Guardiola a Koeman pasando por Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique o Ernesto Valverde.

Su temporada más difícil

Sin embargo, el pasado verano Xavi le comunicó que este curso su participación iba a verse muy reducida, hasta el punto que se ha convertido en el quinto central del equipo. El central catalán está viviendo su temporada más difícil a nivel deportivo: Piqué ha pasado de titular indiscutible a no contar para Xavi pasando a ser el quinto central de la plantilla. Ha participado en nueve encuentros, cinco de ellos como titular.

Asimismo, cuando ha jugado ha sido señalado como culpable de las derrotas del equipo, especialmente tras el partido ante el Inter de Milán, cuando fue objeto de durísimas críticas por su actuación.

El mensaje de Carles Puyol

El mundo del fútbol está impactado con el adiós de Piqué. Uno de los mensajes más destacados es el de Carles Puyol, su compañero en el centro de la defensa durante varias temporadas: "Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo", ha escrito en sus redes sociales.

Joan Laporta se pronuncia

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, recordó también que Gerard Piqué "forma parte del escudo" del club azulgrana. "Gerard, además de los éxitos que ha conseguido, que lo ha ganado todo, forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia", dijo Laporta en declaraciones a Barça TV. El máximo mandatario azulgrana admitió que "en los últimos meses" había hablado con el central sobre la "posibilidad" de la retirada, si bien la decisión estaba "en manos del jugador".

"Gerard forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia"

Gerard Piqué

Laporta calificó de "barcelonismo incontestable" la decisión del zaguero barcelonés y, sobre la organización de un acto de homenaje, precisó que la entidad está a "su disposición" para que este "proceso de retirada sea lo más culer posible". "Lo que haremos es lo que Gerard quiera en el sentido de que se sienta cómodo", agregó.

Por último, el presidente de la entidad azulgrana señaló que el acuerdo de resolución del contrato del central, que expiraba en junio de 2024 "está en proceso de concretarse". Eso sí, Gerar estaría en "disposición de ayudar al club".

"Gerard entiende perfectamente la situación del club con respecto al 'fair play' y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club", apostilló el mandatario.

Publicidad