Gerard Piqué

La reacción de Puyol a la retirada de Piqué: "Estoy en shock, se ha sido muy injusto contigo"

Puyol, su eterno compañero en la zaga del Barcelona y la selección española, se despide de Piqué en las redes sociales lanzando un dardo a sus críticos.

Piqué y Puyol, compañeros y amigos en el Barça

Piqué y Puyol, compañeros y amigos en el Barça EFE

Publicidad

Hablar de Gerard Piqué en el Barcelona es también hacerlo de su eterno compañero en el centro de la defensa: Carles Puyol. Con él ganó todos los títulos posibles en el Barcelona y en la Selección española, y el exjugador ha sido el primero en reaccionar al adiós de Piqué poco después de que el central anunciara su retirada como futbolista profesional en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo", ha escrito en redes sociales el de la Puebla de Segur. Un mensaje cariñoso que también incluyo un dardo a quienes han criticado a Piqué.

Mensaje de Laporta

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, recordó también que Gerard Piqué "forma parte del escudo" del club azulgrana. "Gerard, además de los éxitos que ha conseguido, que lo ha ganado todo, forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia", dijo Laporta en declaraciones a Barça TV. El máximo mandatario azulgrana admitió que "en los últimos meses" había hablado con el central sobre la "posibilidad" de la retirada, si bien la decisión estaba "en manos del jugador".

"Gerard forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia"

Gerard Piqué

Laporta calificó de "barcelonismo incontestable" la decisión del zaguero barcelonés y, sobre la organización de un acto de homenaje, precisó que la entidad está a "su disposición" para que este "proceso de retirada sea lo más culer posible". "Lo que haremos es lo que Gerard quiera en el sentido de que se sienta cómodo", agregó.

Por último, el presidente de la entidad azulgrana señaló que el acuerdo de resolución del contrato del central, que expiraba en junio de 2024 "está en proceso de concretarse". Eso sí, Gerar estaría en "disposición de ayudar al club".

"Gerard entiende perfectamente la situación del club con respecto al 'fair play' y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club", apostilló el mandatario.

Publicidad

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras ser sustituido en el minuto 65 ante Corea del Sur

El enfado de Cristiano Ronaldo tras volver a ser sustituido: "Tienes una prisa de coj**** por quitarme"

Fernando Santos mandó al luso al banquillo en el minuto 65 y este se marchó contrariado tras otro partido sin marcar. Entrenador y jugador explicaron después en rueda de prensa lo ocurrido.

Giménez protesta airadamente al colegiado del Ghana - Uruguay

Giménez estalla tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar: "Son una manga de ladrones..."

El jugador del Atlético terminó desquiciado con las decisiones arbitrales y protagonizó una rajada histórica contra la FIFA además de golpear a un miembro al terminar el partido. La sanción puede ser muy dura.