FC Barcelona

El mensaje de Gerard Piqué mirando al palco en el vídeo de su adiós: "Volveré..."

Adiós al Gerard Piqué futbolista... ¿hola al presidente del Barcelona? El detalle en su vídeo de despedida que da una pista sobre su futuro.

Publicidad

Es un secreto a voces que Gerard Piqué sueña con ser algún día presidente del Barcelona. El central catalán así lo ha manifestado en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera y, en el día del anuncio inesperado de su retirada, lo ha vuelto a dejar caer con sutileza en el vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

En su emotivo vídeo, el zaguero deja claro que piensa volver a Can Barça algún día. El catalán recuerda que es un barcelonista de cuna durante todo el montaje del clip. Por eso y por las declaraciones que ha hecho durante toda su trayectoria sobre volver como presidente, no extraña que en cierto momento del vídeo diga aquello de "volveré..." mientras mira al palco del Camp Nou. ¿Una declaración de intenciones?

"Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!". Esta es la manera con la que Gerard Piqué termina el vídeo en el que anuncia su retirada del Barcelona, un aviso a navegantes y una manera de dejar la puerta abierta a un hipotético ingreso a la zona noble del Camp Nou.

"Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!"

Gerard Piqué

Y es que la idea de Gerard Piqué siempre ha sido convertirse en presidente del club azulgrana. Si en un futuro decide presentarse, el futbolista sabe que es muy importante el recuerdo que haya dejado entre los aficionados. Y con el gesto de este jueves, ante lo elevado de su contrato con los azulgranas, ha empezado a construirse su futuro en el palco.

En todo caso, la decisión de Piqué de anunciar unilateralmente su retirada como futbolista y despedirse este próximo sábado del Camp Nou, en el partido contra el Almería, ha causado sorpresa al mundo del fútbol. Además, el jugador firmó en 2020 un contrato hasta junio de 2024, por lo que perdonaría una temporada y media.

Quinto central

Piqué se ha convertido esta temporada en el quinto central de la plantilla después de que el club hubiera fichado esta temporada a Jules Koundé y a Andreas Christensen, que se sumaron a Ronald Araujo y Eric García.

En la víspera del partido ante el Valladolid, el técnico Xavi Hernández desveló una conversación que tuvo con el central antes de las vacaciones: "Fui muy claro. Le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil (que jugara de titular), pero se trata de un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va", dijo entonces el de Terrassa.

Palmarés de Piqué

Ahora, la respuesta ha llegado en forma de vídeo de despedida. Piqué, de 35 años, se irá habiendo conseguido 30 títulos con el Barcelona: 8 Ligas, 3 Copas de Europa, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes; con España conquistó un Mundial, una Eurocopa y un Europeo sub-19. Y con el Manchester United, tres títulos más: una Champions, una Premier y una Copa de la Liga. En total, 36 títulos.

Publicidad