La sede de la UEFA

Publicidad

Coronavirus

La UEFA aplaza todos los partidos de la Champions y la Europa League de la próxima semana por el coronavirus

El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido suspender todos los partidos de octavos de final de la Champions y la Europa League de la próxima semana por el coronavirus. En consecuencia, también se aplazan los sorteos de cuartos de final de ambas competiciones.

La UEFA ha comunicado este viernes de forma oficial que suspende todos los partidos de la Champions League y la Europa League ante la situación de emergencia sanitaria que existe en Europa a raíz del coronavirus. De esta forma, el Manchester City - Real Madrid, al igual que el Barcelona - Nápoles quedan suspendidos y pendientes de una nueva fecha.

El máximo organismo del fútbol europeo también ha explicado que, ante esta decisión y de forma lógica, quedan aplazados los sorteos de cuartos de final de ambas competiciones, ante la imposibilidad de completar la ronda de octavos de final por el COVID-19.

La propia UEFA se va a reunir la próxima semana con clubes y representantes del fútbol europeo para tomar una decisión en firme sobre qué hacer con las competiciones en curso y con la Eurocopa 2020, que ahora mismo está en el aire ante la grave situación que se vive en toda Europa por el coronavirus.