Real Madrid

Thibaut Courtois: "Este año encajamos demasiados goles tontos, por fallos..."

El portero del Real Madrid volvió a señalar a la actitud tras la segunda derrota del curso. "No hemos estado a la altura en la primera parte de un partido difícil para igualar su intensidad", admitió Courtois.

Thibaut Courtois gesticula en el partido ante el Rayo Vallecano

Thibaut Courtois gesticula en el partido ante el Rayo VallecanoEfe

Publicidad

Ya lo avisó Courtois tras la primera derrota de la temporada ante el Leipzig y anoche, tras caer ante el Rayo, el portero del Real Madrid volvió a señalar a la falta de intensidad como causa de estar encajando "goles tontos" durante este primer tramo del curso.

"El Rayo este año está haciendo una gran temporada, juega bien y presiona bien en su casa. No hemos estado a la altura en la primera parte de un partido difícil para igualar su intensidad. Con el penalti y el 2-1 estaba bien al descanso pero nos meten otro gol desafortunadamente en una acción que no despejamos bien. Este año encajamos demasiados goles tontos, por fallos y por no estar cien por cien en el partido", admitió Courtois.

"Con dos goles tenía que ser suficiente para ganar pero en el segundo tiempo llegó el penalti desafortunado porque va corriendo Carvajal y le da en la mano. Es una pena pararlo y que no sirva porque daba energía para buscar la victoria y al final cambió. Es un golpe, ellos se crecieron y en un campo difícil, tirando balones a la grada, perdidas de tiempo que son normales en el fútbol. Espero que sea la única derrota en Liga de la temporada y que podamos seguir ganando", opinó Courtois.

El portero belga explicó que en su parada de penalti tocaba la línea con un taco pero el árbitro hizo repetirlo por la posición de Carvajal, que accedió antes de tiempo al área.

"Fue porque Carva se había metido. No sé si siempre se pita pero como el rechace va a él justo lo pitó", indicó Courtois.

Por último, el portero del Real Madrid admitió un bajón en el aspecto físico del Real Madrid por la carga de partidos que están encarando compilados por el Mundial.

"Al final con tantos partidos desde el último parón es normal que algún día físicamente no te acompaña y ante el Rayo pasa factura. La derrota en Leipzig es otra razón, el empate ante Girona fue mala suerte y hoy nos ha superado un equipo que ha jugado mejor que nosotros. No ha sido nuestro mejor día. Hay que cerrar bien la semana el jueves y si el Barça gana que sean dos puntos que podamos recuperar después del Mundial", sentenció Courtois.

Publicidad