Real Madrid

Carlo Ancelotti: "Si no empatas en actitud la calidad solo no te permite ganar"

El entrenador del Real Madrid reconoce el malestar y al decepción en el equipo tras perder ante el Rayo Vallecano y ceder el liderato. "Llegamos justos a este parón porque hemos jugado bastantes partidos. Yo creo que el Mundial no le puede afectar al jugador. Veo a los jugadores focalizados", explicó Ancelotti.

Carlo Ancelotti, en el Estadio de Vallecas

Carlo Ancelotti, en el Estadio de Vallecas Efe

Publicidad

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció falta de contundencia y concentración en su equipo ante el Rayo Vallecano, unas carencias que le costaron la derrota y el liderato de LaLiga.

"El partido ha sido bastante claro de leer. No hemos aportado la contundencia del rival, hemos tenido dificultades para sacar balón desde atrás, nos ha costado los juegos individuales, el segundo balón y la calidad no ha sido suficiente para igualar el partido. Hemos tenido un nivel más bajo de contundencia por errores individuales", reconoció Ancelotti.

"Nos ha faltado un poco que hemos perdido muchos duelos. Vinicius o Rodrygo son jugadores que habitualmente esto lo hacen muy bien y hoy ha sido difícil para ellos. Cuando te cuesta salir desde atrás los jugadores sufren más", confesó el entrenador italiano.

"Cuando te cuesta salir desde atrás los jugadores sufren más"

Carlo Ancelotti admitió que perder el liderato les hace estar "molestos y decepcionados por la derrota y punto".

"Esta primera parte de la temporada la ha hecho muy bien el equipo, mejor que nunca, pero la lectura ya está hecha. Ahora mirar al próximo", manifestó Ancelotti.

"Nos ha faltado la contundencia del rival y la concentración de los duelos. Cuando no eres capaz de empatar en actitud solo la calidad no te permite ganar", subrayó el entrenador del Real Madrid.

"Llegamos justos a este parón porque hemos jugado bastantes partidos"

Ancelotti reconoció que su equipo "llega justo a este parón porque ha jugado demasiados partidos".

"Cuesta jugar cada tres días. No hemos estado frescos como antes. El equipo rival aprieta mucho y el equipo necesita frescura y necesita piernas. Seguimos en la lucha por todo. Estamos decepcionados porque perdimos el liderato pero la Liga es muy larga", señaló el técnico del Real Madrid.

Por último, Ancelotti no cree que el Mundial de Qatar suponga un factor para explicar el bajón de su equipo.

"Yo creo que el Mundial no le puede afectar al jugador. Veo a los jugadores focalizados y lo intentan pero a veces no sale como quieres", concluyó Ancelotti.

Publicidad