LaLiga

El Real Madrid cae fulminado ante un gran Rayo Vallecano y cede el liderato de LaLiga

El Real Madrid suma su primera derrota liguera ante un Rayo Vallecano que mereció la victoria. Hubo polémica con dos penaltis pitados por Martínez Munuera a instancias del VAR. El Barcelona es el nuevo líder de LaLiga.

 Santi Comesaña celebra su gol ante el Real Madrid

Santi Comesaña celebra su gol ante el Real MadridEfe

Publicidad

El Real Madrid cedió en Vallecas la cabeza de LaLiga y certificó que las pilas del equipo están agotadas. Un gran Rayo Vallecano provocó la primera derrota liguera del curso para los de Ancelotti, que ahora miran al Barcelona dos puntos por detrás en la clasificación.

Lo peor para el Real Madrid es que aún le resta un partido para el parón del Mundial de Qatar. El equipo se le ha caído a Ancelotti en las últimas dos semanas. El éxtasis tras la victoria en el Clásico y la coronación de Benzema con su primer Balón de Oro han dejado paso a una bajada general. El propio Ancelotti ya lo había aviado en repetidas ocasiones en rueda de prensa y la minicrisis ya está aquí.

Derrota ante el Leipzig, empate ante el Girona y derrota ante el Rayo. Solo una victoria en los últimos cuatro partido -frente al Celtic-. Los números no engañan y el Real Madrid ha llegado con la batería abajo al parón mundialista.

Pero sería injusto no señalar el partidazo del Rayo Vallecano, un equipo trabajado y construido por un Iraola que ha colocado al conjunto del sur de Madrid en la parte noble de la clasificación. Lo que mejor hizo el Rayo anoche fue seguir atacando tras marcar. Lo hizo con el 1-0, obra de Comesaña, y lo hizo después de que el Real Madrid diera la vuelta al marcador en menos de dos minutos con los goles de Modric y Militao.

Fiel a su estilo, el Rayo Vallecano castigó a la defensa del Real Madrid. Presión asfixiante, robo y ocasión. Álvaro García y Trejo, tras repetir su lanzamiento de penalti por invasión del área, remontar y dieron el triunfo final al Rayo Vallecano.

Ancelotti se quedó sin respuestas y el equipo sin liderato. Es curioso que un Barça en plena crisis europea y que salió malherido del Bernabéu esté ahora dos puntos por encima. El futbol es un estado de ánimo, pero que se revisa cada tres días. Hay Liga y una última jornada antes de mirar hacia Qatar.

Publicidad