Champions League | Leipzig 3-2 Real Madrid

El Leipzig somete al Real Madrid en la primera derrota del curso del campeón

El Real Madrid pierde su primer partido de la temporada en su visita a Alemania. Un gran Leipzig gana al campeón de Europa con goles de Gvardiol, Nkunku y Timo Werner.

Publicidad

El Real Madrid hincó la rodilla por primera vez en lo que va de temporada en Alemania. El Leipzig superó en ganas y juego a un Madrid en su versión más gris de la temporada. Los cambios de Carlo Ancelotti y el saberse ya clasificado se tradujeron en una relajación que el campeón de Europa pagó con su primera derrota.

Y es que la defensa que ideó Ancelotti con Nacho, Rüdiger, Lucas y Militao se vio sobrepasada en los primeros veinte minutos de partido. El Leipzig golpeó en dos ocasiones a un Madrid que comenzó a jugar con 2-0 en contra.

El primer gol llegó tras un saque de esquina. Courtois evitó un remate a bocajarro, pero el rechace le cayo a Gvardiol que no perdonó. Los de Ancelotti sufrieron entre el primer y segundo gol sus peores minutos.

Thibaut Courtois evitó el segundo gol con un paradón, pero solo fue la antesala del golazo de Nkunku. El delantero del Leipzig la reventó contra el larguero, un remate inapelable.

El Real Madrid, con dos goles en contra, decidió por fin ponerse a jugar, pero por delante tenía ya un reto muy complicado. Y eso que Vinicius metió al Madrid en el partido con un gran certero cabezazo tras un centro perfecto de Marco Asensio.

La segunda parte arrancó con la sensación de que el Real Madrid tenía el duelo donde quería tras ese gol de Vinicius, pero nada más lejos de la realidad. El Leipzig siguió tirando contras y corriendo.

Vinicius, que no tuvo su mejor noche, tuvo el empate tras una gran combinación con Hazard, quien había entrado por Kross en el 76. Ahí estuvo el empate y el partido para los de Ancelotti.

Acto seguido el Leipzig mató el partido. Un carrerón por la derecha de Simakan, al que nadie pudo frenar, acabó en las botas de Werner, quien solo tuvo que empujarla sobre la línea de gol.

El Real Madrid no se rindió hasta el final e inclusó anotó el 3-2 tras un penalti forzado y convertido por Rodrygo. Pero esta vez no hubo tiempo para la gesta. El Real Madrid cayó en Alemania por primera vez en la temporada.

Publicidad