Laliga EA Sports

Simeone: "¿Joao Félix? Soy muy respetuoso con jugadores que juegan en otros equipos"

El entrenador del Atlético de Madrid deja en el aire la presencia de Griezmann ante el Barcelona. "Le preguntaré cómo se siente y, a partir de cómo se siente, decidiremos", indicó Simeone.

Publicidad

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en la previa del duelo liguero ante el Barcelona, un partido que supondrá el regreso de Joao Félix al Metropolitano.

"Soy muy respetuoso con los futbolistas que juegan en otros equipos. No opino normalmente de ninguno y esta no será la excepción. Pensamos en cómo se van a recuperar los nuestros del grandísimo esfuerzo que hicieron el otro día, del partidazo que hicieron. Jugaron un partido hermoso que quedará para el recuerdo, ya a partir de ese esfuerzo que se hizo como equipo ojalá mañana lo podamos mantener y hacer un gran partido", respondió el técnico argentino al ser preguntado por el futbolista portugués.

La gran duda es si Griezmann estará recuperado del esfuerzo ante el Inter y podrá jugar este domingo ante el Barcelona, algo que Simeone no decidirá hasta última hora.

"Tenemos un día más, jugamos por la noche, así que este domingo al mediodía me juntaré con él, le preguntaré cómo se siente y, a partir de cómo se siente, decidiremos lo que sea mejor para el equipo, principalmente, y obviamente para él", explicó Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid lanzó un avisó sobre el exceso de euforia que puede existir tras eliminar al Inter y meterse en los cuartos de final de la Champions.

"LaLiga nos exige estar muy atentos. El campeonato va a ser complicado de aquí hasta el final, porque el Athletic está muy bien y la Real Sociedad sigue mejorando después de quedarse en un solo campeonato. Nos tenemos que centrar en el partido de mañana, en un equipo que juega muy bien; lo conocemos muy bien porque nos ha hecho daño en los últimos partidos. Esperamos llevar el partido a donde nosotros podamos lastimarlo", explicó Simeone.

El argentino cree que el partido en el Metropolitano será diferente del que se jugó en la primera vuelta en Montjuic.

"No será el mismo partido, ellos también tienen desgaste aunque menos, necesitamos intensidad, el otro día ganamos muchos duelos y hay que seguir en esa línea", analizó el Cholo Simeone.

Simeone, sobre el Dortmund: "Nos toca un equipo duro, los alemanes siempre son fuertes..."

El técnico argentino analizó al Borussia Dortmund, rival en los cuartos de final de la Champions League.

"Nos toca un equipo duro, los alemanes siempre son fuertes, habrá un gran ambiente en la vuelta, así que necesitamos un buen partido en la ida ante un equipo el año pasado peleó su Liga y que este año en la clasificación está como nosotros, será duro", pronosticó Simeone.

Respecto al complicado momento que atraviesa Saúl, Simeone subrayó que confían en él.

"Fue una expresión que necesitó transmitir por las redes para que la gente sepa lo que le está pasando. Nosotros confiamos en él, hemos hecho que juegue de titular un montón de veces. Ha entrado, siendo importante y confiamos en el futbolista", aclaró Simeone.

Por último, el entrenador del Atelético de Madrid elogió a Memphis Depay, clave en la remontada ante el Inter el pasado miércoles.

"Yo creo que en algún partido, cuando entró desde el inicio, también lo hizo muy bien. Es un gran futbolista, lo necesitamos. Está teniendo continuidad; las lesiones le habían alejado de tener esta continuidad. Necesitamos lo que hizo el otro día cuando entró: entrar fuerte, agresivo, intenso, con todo ese fútbol que tiene en su juego y esa mentalidad ganadora que transmite", concluyó Simeone.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad