Champions League

Sorteo Champions League 2023-24: Así quedan los cruces de cuartos, semifinales y final

Real Madrid, Barcelona y Atlético ya conocen a sus rivales en la Liga de Campeones: el ganador del Madrid-City se cruzará con el Arsenal-Bayern y el PSG-Barça con el Atlético-Dortmund.

Publicidad

Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League 2023-2024, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Además, se reveló el camino hasta la final de Wembley, el próximo 1 de junio, ya que se sortearon los cruces de semifinales y la final, en un sorteo sin ningún tipo de condicionante. Según esto, el Atlético se podría cruzar con el FC Barcelona si ambos ganan sus emparejamientos, mientras que los madridistas se verían las caras, si ganan al vigente campeón, se enfrentarían al Arsenal o el Bayern.

Los encuentros de ida de los cuartos se jugarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la resolución de las respectivas eliminatorias tendrá lugar una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes.

Cruces de cuartos de final de la Champoins:

Arsenal FC (ING) - Bayern de Múnich (ALE)

ATLETICO DE MADRID (ESP) - Borussia Dortmund (ALE)

REAL MADRID CF (ESP) - Manchester City (ING)

Paris Saint-Germain (FRA) - FC BARCELONA (ESP)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Sorteo de alto voltaje en Nyon: así quedan cuartos, semifinales y final

Real Madrid-Manchester City, PSG-Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League 2023-2024, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Por otro lado, se definió también el camino hasta la final de Wembley, el próximo 1 de junio, ya que se sortearon los cruces de semifinales y la final, en un sorteo sin ningún tipo de condicionante.

Según esto, el Atlético se podría enfrentar con el Barcelona si ambos ganan sus emparejamientos, mientras que los madridistas se verían las caras, si ganan al vigente campeón, se enfrentarían al Arsenal o el Bayern.

Los partidos de ida de los cuartos se jugarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la resolución de las respectivas eliminatorias tendrá lugar una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes.

¡Gracias por seguir con nosotros el sorteo de cuartos y semis!

Imagen del trofeo de la Champions League
Imagen del trofeo de la Champions League | Getty Images

Butragueño elogia al Manchester City

Emilio Butragueño, tras el sorteo de Champions League: "Son los campeones, nos conocemos perfectamente, no tengo que explicar todas las virtudes que tiene el City y van a ser dos partidos magníficos para el público, son jugadores de primerísimo nivel y nos esperan dos partidos tremendos. Tenemos ilusión de que el equipo estará a la altura, tenemos que conseguir un buen resultado en el Bernabéu para defenderlo allí. Vamos a ver, ahora hay partidos de selecciones, a ver cómo vuelven los jugadores", ha analizado el madridista.

El Barcelona se enfrenta al PSG de Luis Enrique

Rafa Yuste, directivo del Barcelona, tras el sorteo: "Es un orgullo estar aquí entre los 8 mejores de Europa y el objetivo que nos marcamos es pasar. ¿Los jugadores del PSG? Nosotros tenemos a Lamine Yamal. El entrenador tiene bravura de convocar a jugadores jóvenes y va a ser un partido muy bonito. Tienen un entrenador que conocemos muy bien en la casa, pero también tenemos un gran equipo y una afición enorme".

El City, 'cansado' del Real Madrid

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City: "Qué pesaos otra vez, aburriditos con las bolas estas, siempre lo mismo. El cuadro es el mismo del año pasado, cambia el Liverpool por el Arsenal... intentaremos acordarnos de lo que pasó el año pasado y de que conseguimos llegar a la final".

Y elogia al Real Madrid: "Son los que más títulos llevan y esa constancia de estar siempre en la última fase... Nos consideramos fuertes, estamos haciendo una gran Champions, llevamos una buena racha y esto son tendencias".

.... Y así queda el sorteo de semifinales de la Champions

  • Atlético de Madrid-Borussia Dortmund VS PSG-Barcelona
  • Arsenal-Bayern de Múnich VS Real Madrid-Manchester City

Así quedan los cruces de cuartos de final de la Champions

  • PSG-BARCELONA
  • REAL MADRID-Manchester City
  • ATLÉTICO DE MADRID-Borussia Dortmund
  • Arsenal-Bayern de Múnich

Atlético y Barça podrían medirse en las semifinales

El Real Madrid, por su parte, se enfrentaría en semis al ganador del Arsenal-Bayern.

¡PSG - BARCELONA EN CUARTOS!

¡Luis Enrique contra el Barça! La vuelta será en Montjuic.

¡REAL MADRID - MANCHESTER CITY! ¡BOMBAZO!

Los blancos jugarán la ida en el Santiago Bernabéu. ¡Bombazo en el sorteo de Champions!

¡ATLÉTICO DE MADRID - BORUSSIA DORTMUND!

Al Atleti le toca la 'cenicienta' del sorteo. La ida será en el Calderón.

¡ARSENAL - BAYERN! Primer cruce de cuartos

Los gunners jugarán en casa el partido de ida.

Último sorteo con las bolas de toda la vida

Sale a escena Giorgio Marchetti, de la UEFA, para explicar el que va a ser el último sorteo normal de la historia de la Liga de Campeones: a partir de la próxima temporada el torneo cambiará de formato y se usará un ordenador.

¡ARRANCA EL SORTEO DE CUARTOS Y SEMIS DE CHAMPIONS!

Empieza en Nyon, Suiza, el sorteo de cuartos y semifinales de la UEFA Champions League. Recordemos los equipos presentes en el bombo de hoy: Real Madrid, Manchester City, PSG, Bayern, Barcelona, Arsenal, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund. Será un sorteo puro y sin condicionantes en el que quedará dibujado el camino hacia la gran final de Wembley del próximo 1 de junio. ¿Estáis listos? ¡VAMOS!

Equipos del sorteo de cuartos de Champions
Equipos del sorteo de cuartos de Champions | Champions League

El Metropolitano, todo un fortín en la Champions

¿Habrá derbi también en la Copa de Europa? Los de Simeone se pueden enfrentar en cuartos a Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Arsenal, PSG, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Los del Cholo vienen de impresionar a Europa eliminando al vigente subcampeón del torneo.

Guardiola, Mbappé o el Bayern amenazan al Barça

¿Duelo fratricida contra Guardiola en Montjuic? Los de Xavi también se podrían enfrentar al Bayern, su bestia negra en los últimos años. En cualquier caso, no se atisba cruce fácil en el horizonte de los cuartos. Sus posibles rivales son Real Madrid, Atlético, Manchester City, Arsenal, PSG, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Posibles rivales del Real Madrid en cuartos de final

¿Habrá Clásico? ¿Vendrá Mbappé al Bernabéu? ¿Otro duelo contra el City de Guardiola? Los posibles rivales del Real Madrid en cuartos de final son Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Arsenal, PSG, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Todas las fechas de lo que queda de Champions League

  • Cuartos de final

Ida: 9/10 de abril; vuelta: 16/17 de abril

  • Semifinales:

Ida: 30 de abril/ 1 de mayo Vuelta: 7/8 de mayo

  • Final:

Sábado 1 de junio en Wembley (Londres).

Puro y sin condicionantes: así será el sorteo de cuartos y semis hoy

Será un sorteo abierto. Sin cabezas de serie ni restricciones por pertenecer a un mismo país, tal y como sucedía en los emparejamientos de octavos, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma asociación nacional y a equipos a los que se midieron anteriormente en la fase de grupos.

La primera bola en salir será el equipo local, mientras que la segunda corresponde al club visitante.

Tras los emparejamientos de cuartos de final se sorteará, después, los posibles duelos de semifinales. También la final, el que hará de equipo local en Wembley.

El fútbol español reina en los cuartos de la Champions

El fútbol español copa el cartel de los integrantes de los cuartos de final de la Champions con tres de los ocho representantes que formarán parte del sorteo que este viernes definirá la recta final del torneo que tiene la meta fijada en el estadio de Wembley, en Londres, el próximo 1 de junio.

El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid realzan el fútbol de LaLiga. La Premier, con el Manchester City y el Arsenal, y la Bundesliga, con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, tienen dos integrantes cada uno. El fútbol italiano, con la eliminación del Inter, subcampeón el pasado año, ante el conjunto de Diego Pablo Simeone, se queda sin equipos. El París Saint-Germain francés completa la relación de ocho equipos.

Griezmann (i) y Oblak tras el pase a cuartos
Griezmann (i) y Oblak tras el pase a cuartos | Getty Images

Queda dibujado el camino hasta la final de Wembley

Este viernes quedarán asimismo definidos tanto los duelos de cuartos de final como los de semifinales. De esta forma, todos los equipos sabrán de antemano tanto su rival en cuartos de final como su posible oponente en las semifinales de la Champions League.

¿Cuándo se jugarán los cuartos? Los días 9 y 10 de abril y 16 y 17 del mismo mes se disputarán las cuatro eliminatorias de cuartos de final. Por su parte, las idas de las semifinales se jugarán los días 30 de abril y 1 de mayo; las vueltas, los días 7/8 de mayo.

Sorteo Champions League en directo: Cruces de cuartos, semifinales y final

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de cuartos de final de la Champions League 2023-24! El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid conocen este viernes a sus rivales en el cruce de cuartos de final, en un sorteo de mucho nivel que se celebra a partir de las 12:00 hora peninsular española en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Manchester City, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich son los principales 'cocos' a evitar, con alta probabilidad de un duelo español. Ocho equipos entran en un sorteo puro y sin condicionantes.

Publicidad