Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Suso

Publicidad

Europa League | Sevilla 2-1 Manchester United

Un Sevilla heroico se mete en la final de la Europa League tras remontar al Manchester United

Los de Lopetegui supieron sufrir y se llevaron la victoria tras empezar perdiendo ante el Manchester United. Suso y De Jong hicieron los goles hispalenses. El Sevilla vuelve a una final de Europa League.

Tras una semana negra en Champions, el Sevilla era el único representante español en Europa. Los de Julen Lopetegui tenían que superar a todo un Manchester United para meterse en la gran final de la Europa League, y sabían que no sería nada fácil.

Mas complicado se puso aún el encuentro cuando el United se ponía por delante en el marcador desde el punto de penalti en el minuto nueve, pero como dice su propio himno, "dicen que nunca se rinde", y lo demostró una vez más.

Tras encajar el gol, el Sevilla comenzó a crecer en el partido, superando a los ingleses en varios compases de juego. Lejos de venirse abajo, a los de Julen les motivó el reto y fruto de ese espíritu llegó el empate en el 26'. Suso fue el encargado de devolver las tablas al marcador.

Tras el gol siguieron los buenos minutos del Sevilla, que se acercaba a la meta de De Gea buscando el segundo, pero el partido se marcharía al descanso con el empate en el luminoso.

Con el inicio de la segunda parte llegó el dominio del United, que superó con claridad a los hispalenses en el primer cuarto de hora y tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero se encontró con un espectacular Bounou.

Tras salir airoso de estos minutos de presión del United, los de Lopetegui volvieron a encontrarle la cara al partido y daban la vuelta a la eliminatoria gracias a un gol de Luuk de Jong en el minuto 78. El Sevilla acariciaba la final pero aún quedaba mucho.

Los de Julen sabían sufrir de nuevo para contener al United en los últimos minutos y confirmaban la hazaña. El Sevilla se carga a un grande y completa una gran temporada tanto en Europa como en Liga. Habrá un equipo español en una final europea.