Barcelona - Bayern de Munich

Publicidad

Champions League

2-8. El Bayern de Munich aplasta al Barcelona y se clasifica para las semifinales de la Champions League

El Bayern de Munich se clasifica para las semifinales de la Champions League tras arrollar al Barcelona por 2-8.

Debacle blaugrana en el Estadio da Luz. El Bayern de Munich arrolló al Barcelona tras endosarle una goleada por 2-8. Dos goles de Müller, dos de Coutinho, Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski aniquilaron a los de Setién con ocho tantos y se clasifican para las semifinales de la Champions League, donde ya espera rival: será el Manchester City o el Olympique de Lyon.

El Bayern, una apisonadora

El Bayern de Munich es el favorito para llevarse esta edición de la Champions League. Lo era antes de llegar a Lisboa por su gran tramo fina de temporada y lo es, aún más, tras esta exhibición. Ya en el minuto 3 estaba por delante. Lewandowski recibió un balón de espaldas dentro del área del Barcelona y dejó un buen balón a Muller que llegaba de cara. El alemán no falló con un disparo con la zurda. Respondió rápido el Barcelona con una buena jugada por la izquierda que acabó en un autogol de Alaba.

Parecía que el Barcelona cogía ritmo en el partido con el gol del empate. Incluso, pudo ponerse por delante tras el 1-1. Messi estrelló un balón al poste tras un centro que no encontró rematador. En la jugada anterior, Neuer paró un disparo peligroso de Luis Suárez. Pero hasta ahí llegó el equipo de Setién. El Bayern comenzó a adueñarse de la posesión del balón, exhibiendo un gran juego colectivo. Primero ahogando al Barcelona en la salida de balón, provocando numerosas pérdidas, y después tirando la línea defensiva muy adelantada para achicar campo y obligar al Barcelona a jugar en menos metros.

Con el 1-2 de Perisic, originado en una pérdida de Sergi Roberto, comenzó el monologo y empezaron a caer los goles. Tras el gol de Perisic, llegó uno de Gnabry y el segundo de Muller. La sensación es que el Bayern quería más con el 1-4 y el Barcelona estaba fuera del partido y de la Champions.

Sin capacidad de respuesta

El marcador era una pesada losa para el Barcelona. Se vio a un equipo decaído y sin posibilidad alguna de una remontada. El único halo de esperanza llegó con el 2-5 cuando, al igual que en la acción del primer gol, encontraron a Jordi Alba al espacio, en la espalda de Kimmich. El lateral centró raso a Suárez y este definió tras un gran recorte sobre Boateng.

Pero la ansiada remontada se desvaneció tras un gol que podría haberlo firmado Messi o Maradona. Davies cogió el balón, se marchó de tres futbolistas blaugranas, encaró a Semedo, ganó la línea de fondo y le puse en bandeja el gol a Kimmich. Tras el quinto del Bayern, Coutinho aprovechó para reivindicarse con dos goles y una asistencia a Lewandowski. Los tres últimos goles llegaron con un Barcelona totalmente desdibujado y desarbolado. Como dato que muestra la superioridad bávara, el Bayern hizo 22 tiros por 6 del Barcelona.