FC Barcelona

Raphinha, presentado como jugador del Barcelona: "He venido a ganar títulos"

El Barcelona presentó a su último fichaje: Raphinha. El extremo brasileño, que llegó procedente del Leeds a cambio de 58 millones más 10 en variables, está deseando ser "un jugador importante en el Barça".

Publicidad

Raphinha ya viste la camiseta del Barcelona. El brasileño fue presentado por Joan Laporta en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El brasileño, tras las llegadas de Kessié y Christensen, se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández. Técnico y jugador ya han tenido conversaciones y ambos coinciden en querer que Raphinha sea "un jugador importante en el Barça".

"Xavi me dijo las ganas que tiene de convertirme en un gran jugador para el Barcelona, y yo le respondí que eso era perfectamente compatible con las ganas que tengo yo de ser un jugador importante en el Barça", comentó el extremo sobre su nuevo entrenador en la rueda de prensa.

Raphinha: "Quiero escribir mi propia historia"

El habilidoso futbolista se convierte en el 45º brasileño en la historia culé y se mostró orgulloso de poder seguir el mismo camino que alguno de sus "idolos", como Ronaldinho, Neymar o un Dani Alves que hace algunos días lanzó un mensaje al club.

"Es un enorme honor poder vestir la camiseta del Barça. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y que han hecho mucha historia y, si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron, para mí ya será un éxito", admitió. A pesar de ello, el carioca no quiere comparaciones y esta dispuesto a escribir su "propia historia".

Laporta: "Vuelve el 'jogo bonito' al Barça"

Laporta también tuvo su espacio en la presentación de Raphinha. El presidente culé, que en el acto de Christensen ya fue el protagonista con su confesión sobre Lewandowski, hoy hizo alusión al "jogo bonito" y la "magia" y "alegría" de otros tiempos en Can Barça.

"Necesitamos reencontrarnos con la ilusión, la alegría, la magia... y creemos que hoy vuelve el 'jogo bonito' al Barça", comentó el mandatario en referencia a otros grandes cariocas que pasaron por la plantilla culé.

"Para nosotros hoy es un día muy emocionante, porque todos los que hemos vivido épocas doradas de la historia del club sabemos que generalmente han coincidido con la presencia en el equipo de algún jugador brasileño", concluyó el presidente, que en la presentación de Kessié ya hizo un alegato parecido con la relación entre el Barcelona y África.

Publicidad