Barcelona FC

El Barcelona hace oficial el fichaje de Franck Kessié procedente del AC Milan

El Barcelona ha anunciado el fichaje del centrocampista costamarfileño Franck Kessié, que llega libre desde el AC Milan y que tendrá contrato con los blaugranas hasta 2026.

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Franck Kessié procedente del AC Milan

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Franck Kessié procedente del AC Milan @FCBarcelona_es

Publicidad

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Franck Kessié, centrocampista de 25 años procedente del AC Milan y que finalizó su contrato con los 'rossoneri' el 30 de junio. El costamarfileño ficha por el conjunto blaugrana hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El acto de presentación del nuevo jugador culé está previsto para el miércoles, 6 de julio, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

De esta forma y tras ocho temporadas en Italia en las filas del Atalanta, Cesena y Milan, Kessié llega ahora libre a un Barcelona necesitado de talento a precio reducido después de sus dificultades para cerrar el ejercicio 2021/2022 y verse obligado a vender el 10% de sus derechos televisivos a Sixth Street durante los próximos 25 años.

En el costamarfileño, Xavi Hernández podrá encontrar un centrocampista con recorrido, muy físico, potente, con llegada al área contraria y especialista desde el punto de penalti.

Su capacidad para cubrir metros de campo y su fuerte disparo le llevaron a convertirse en un indiscutible en Milán, donde este último curso fue pieza clave en los esquemas de Stefano Pioli para conquistar el 'Scudetto' después de once años de sequía.

Publicidad