Barcelona

OFICIAL: Andreas Christensen, segundo fichaje del nuevo Barcelona 2022-23

El central danés llega libre del Chelsea, firma por 4 temporadas y tendrá una cláusula de 500 millones de euros.

El Barça hace oficial el fichaje de Andreas Christensen

El Barça hace oficial el fichaje de Andreas Christensen Barcelona

Publicidad

Andreas Bødtker Christensen (Allerud, 1996) es ya el segundo fichaje del Barcelona para el próximo curso. El central danés se compromete con la entidad culé mediante un contrato hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El jugador llega libre procedente del Chelsea y apuntalará el centro de la zaga del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se esperan las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes).

Christensen, formado en la cantera del Brondby, dio el salto al juvenil del Chelsea en la temporada 2012-13. En Stamford Bridge pasó por el juvenil y el equipo sub-21 hasta que llamó la atención del técnico del primer equipo por aquel entonces, Jose Mourinho, y empezó a alternar minutos con los mayores.

Sin embargo, en la temporada 2015-16 aceptó cambiar de aires en busca de minutos y se fue cedido al Borussia Mönchengladbach. A su vuelta se consolidó como titular con los 'blues', convirtiéndose en uno de los pilares del equipo y titular indiscutible en Londres.

Se une a Kessié

Christensen será presentado el próximo jueves. El danés es el segundo jugador fichado por el club catalán, después del anuncio de la contratación de Franck Kessié (Milan) esta misma mañana.

Publicidad