Barcelona FC

Franck Kessié, presentado con el Barcelona: "Tengo ganas de demostrar lo que sé hacer"

El Barcelona presentó este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a Franck Kessié, del que Joan Laporta dijo que cumple el requisito de Xavi Hernández de "incorporar un centrocampista de sus características".

Publicidad

La afición blaugrana vuelve a sonreír con su equipo. Después de un año aciago en lo económico y en lo deportivo, la mejora futbolística vivida con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé y la activación de las ya famosas 'palancas' permiten soñar al Barcelona de nuevo. El centrocampista marfileño Franck Kessié lo ha dejado claro en su presentación, vivirán "grandes días" pronto.

El mediocentro llega libre a Can Barça con "ganas de demostrar" sus cualidades en "el mejor equipo del mundo", tras finalizar su contrato con el AC Milan, donde se convirtió en una pieza clave en los esquemas de Stefano Pioli para conquistar once años después el 'Scudetto'.

"He llegado a un sitio importante y tengo ganas de demostrar lo que sé hacer", afirmó. "Cuando un entrenador como Xavi Hernández te llama, te pones muy contento. Hablé con él y no hay muchos futbolistas que puedan tener en su mano la decisión de venir al mejor equipo del mundo", añadió.

Kessié: "La titularidad se gana en el césped"

"Todavía no he comenzado. El sitio te lo ganas en el césped, en el entrenamiento, y luego el entrenador decide el once", respondió el africano al ser cuestionado sobre si se ve titular en el equipo. "Estoy a disposición del entrenador para jugar donde Xavi decida. Soy centrocampista, hago mi trabajo y él toma la decisión", argumentó sobre su posible posición de mediocentro o interior.

Kessié también se mostró ansioso por entrenar junto a sus nuevos compañeros. "Quiero transmitir confianza a los compañeros. Estoy ansioso por conocer a todos, a los futbolistas y al cuerpo técnico, y jugar con ellos", reconoció.

La influencia de Ibrahimovic y Yaya Touré

El costamarfileño reconoció haber mantenido conversaciones sobre el Barcelona y la ciudad con su excompañero Zlatan Ibrahimovic. Ahora, en la Ciudad Condal, espera emular a su compatriota Yaya Touré. "Hablé con Ibra y me dio consejos sobre el equipo. Me dijo que era un lugar muy bonito y que trabajase mucho para poder triunfar aquí", explicó sobre el sueco.

"Yaya Touré ha sido un gran campeón y tuve la oportunidad de jugar con él en la selección. Ahora, mi sueño es trabajar duro para poder tener una carrera tan exitosa y recordada como la suya", comentó.

La anécdota de 'El Presidente'

En la rueda de prensa, el dato curioso lo marcó una pregunta acerca de por qué era conocido en Milán como 'El Presidente'. "Me llamaron 'El Presidente' porque una vez llegué en coche al centro deportivo y aparqué donde lo hace el presidente. El guardia me dijo que cambiara el coche de sitio y le dije: "no, a partir de ahora yo soy el presidente"", respondió.

Laporta: "No queremos vender a Frenkie De Jong"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue incluso más protagonista que el propio jugador presentado. Palancas, salidas, fichajes, lesiones y reuniones centraron el foco del acto."Frenkie De Jong es jugador del Barça y nosotros no queremos venderlo, si no tenemos la necesidad. En estos momentos no está en venta", comentó el máximo mandatario, que dejó en el aire si en el futuro habrá esa necesidad.

"Es interesante hablar con Jorge Mendes porque te ayuda a conocer cómo está el mercado"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

"A Dembelé le hemos enviado nuestra propuesta y no la ha aceptado, pero tampoco la ha rechazado. Si acepta las condiciones que le hemos ofrecido, podrá seguir formando parte del equipo", explicó sobre la renovación del francés.

Sobre las últimas informaciones que acercan a Cristiano Ronaldo al Barcelona, Laporta admitió haberse visto con Jorge Mendes, pero no quiso "concretar" nombres. "Tuve una cena con Jorge Mendes por temas de mercado, pero no voy a concretar si me ofreció a un jugador o a otro. Es interesante hablar con él porque te ayuda a conocer cómo está el mercado.", matizó.

Laporta: "Pido al barcelonismo que crean en lo que estamos haciendo"

En el aspecto económico, Laporta insistió en la necesidad de activar la segunda palanca, después de la venta de derechos televisivos a Sixth Street. Este movimiento, será fundamental para poder moverse con tranquilidad y dentro del Fair Play Financiero en el mercado.

"Tenemos que activar la segunda palanca. No va a ser fácil, pero ya estamos en ello. Cuando lleguemos a cumplir el Fair Play podremos afrontar los fichajes que el entrenador necesita. No voy a decir cuales ni cuantas, porque sería lanzar mensajes al mercado que no nos convienen, pero vamos a reforzar el equipo", aseguró.

"Mi mensaje al barcelonismo es que crean en lo que estamos haciendo, porque lo conseguiremos. Tanto lo que afecta a las palancas como a reforzar el equipo. Estamos estudiando cómo utilizaremos los fondos. Una parte irá a pagar la deuda y otra a invertir en construir el equipo", agregó.

Laporta: "El Barça es africano"

Otro de los momentos peculiares del acto tuvo que ver con el vínculo que estableció Laporta entre el Barcelona y África, que pilló por sorpresa a algunos de los periodistas presentes.

"Estamos satisfechos porque reforzamos nuestro africanismo. El Barça es africano, es un club global, y nuestros jugadores de origen africano siempre han rendido muy bien. Estamos muy contentos porque el Barça ha tenido muchos vínculos con África, como Samuel Eto'o, Keita o Yayá Touré", indicó entre el turno de preguntas.

Laporta: "Mandamos muchos ánimos a Alexia Putellas"

Por último, el máximo mandatario culé no quiso olvidarse de mandar el apoyo del club a Alexia Putellas. La actual Balón de Oro y estrella de España, sufrió este martes una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que hará que se pierda la Eurocopa y esté fuera de los terrenos de juego varios meses.

"Estamos tristes porque la mejor jugadora del mundo se ha lesionado. Lo importante es que se centre en la recuperación y ayudar para que ella se sienta a gusto en este proceso. Estas cosas ocurren en el fútbol y podemos buscar las razones o motivos, pero una lesión es una fatalidad. Le mandamos muchos ánimos a Alexia", concluyó.

Publicidad