Messi en el PSG

La razón por la que Messi jugará con el número 30 en el PSG

El jugador argentino jugarán en el Paris Saint-Germain Football Club (PSG) vistiendo el número 30 en la camiseta, un dorsal destinado a los guardametas.

Primeras imágenes de Leo Messi con la camiseta del PSG: llevará el dorsal 30

Primeras imágenes de Leo Messi con la camiseta del PSG: llevará el dorsal 30PSG

Publicidad

El PSG presenta oficialmente a Messi como nuevo jugador del club. Lionel Messi, el '10' del F.C Barcelona, viajó hasta la capital de Francia junto a su familia para emprender una nueva vida con un nuevo equipo.

Messi, además de dejar de vestir la camiseta azulgrana tras 17 años llevándola, también cambiará de dorsal. Dejando atrás el '10' del Barça, ahora jugará con el número 30.

¿Por qué Messi jugará en el PSG con el número 30?

Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, el jugador argentino vestirá el dorsal 30, destinado a los guardametas, y no el 10, que ha declinado a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó, informaron medios locales.

Leo Messi ha escogido este dorsal porque fue el que llevó durante las dos primeras temporadas que jugó en el Barcelona. El PSG solicitó una derogación de las normas de la Liga francesa, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.

"El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar el fichaje de Leo Messi a un contrato de dos años, con un año extra opcional", tuiteaba el equipo francés, formalizando su nuevo fichaje.

El equipo presentará oficialmente a Messi este miércoles por la mañana, sobre las 11:00 horas, en el Parque de los Príncipes. Una presentación que podrá seguir en directo desde la web de Antena 3 Noticias.

Publicidad