Fútbol

Principio de acuerdo entre Barça y Atlético por Memphis Depay

El delantero neerlandés jugará en el Metropolitano hasta 2025. Atlético de Madrid y Barcelona harán oficial el acuerdo este jueves.

Memphis Depay, en un partido con el Barcelona en el Camp Nou

Memphis Depay, en un partido con el Barcelona en el Camp NouEfe

Publicidad

Memphis Depay será jugador del Atlético de Madrid lo que resta de esta temporada y hasta junio de 2025. El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el club rojiblanco para traspasar al delantero neerlandés, una operación que se cerrará en torno a los 3 millones de euros.

Memphis Depay no se ha entrenado este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con permiso del club y este jueves se convertirá de forma oficial en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

De esta forma, Memphis no estará este jueves en el partido de la Copa del Rey que el Barcelona disputa ante el Ceuta y en el que el equipo de Xavi se juega el pase a cuartos de final, cuatro días después de ganar la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Xavi Hernández fue preguntado por la situación de Memphis Depay en la rueda de prensa previa al duelo copero, pero aseguró desconocer el principio de acuerdo al que asegura haber llegado el club catalán con el Atlético.

"De Memphis no tengo noticias, pero entiendo que su situación es complicada, porque no tiene minutos. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Veremos a ver lo que pasa en las siguientes horas o días. Hablaré con él y, si se quiere ir, buscaremos la mejor solución", ha indicado Xavi.

Memphis Depay finaliza contrato el próximo mes de julio, por lo que el Barcelona se ha visto obligado a aceptar una oferta sensiblementye inferior que la que pedía inicialmente por el traspaso del delantero neerlandés.

Publicidad