Liga de Campeones de la UEFA

Los posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Villarreal en octavos de final de la Champions League

Real Madrid, Atlético y Villarreal ya conocen sus posibles rivales en el sorteo de octavos de final de la Champions League.

Los bombos del sorteo de fase de grupos de Champions League hoy

Getty Images Los bombos del sorteo de fase de grupos de Champions League hoy

Publicidad

Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal son los equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid Club de Fútbol accede al sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA del próximo lunes como primero de grupo, mientras que el Club Atlético de Madrid y el Villarreal lo hacen como segundos de su grupo. De esta forma, los de Ancelotti jugarán la vuelta en su estadio y los de Simeone y Emery jugarán la ida de los octavos en sus respectivos campos.

Los dos únicos condicionantes en el sorteo de octavos de final de la Champions League son que no pueden emparejarse equipos del mismo país y no se puede jugar contra el equipo con el que se ha compartido grupo. De esta forma, Real Madrid, Atlético y Villarreal no pueden quedar emparejados entre ellos, de la misma forma que el Real Madrid no puede jugar ante el Inter, el Atlético frente al Liverpool y el Villarreal contra el Manchester United.

Chelsea, PSG, Bayern, City... los posibles cocos para los equipos españoles

Los 16 equipos clasificados para octavos de final son: Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Lille, PSG, Sporting Portugal, Atlético de Madrid, Inter, Chelsea, Villarreal/Atalanta, Benfica y Salzburgo.

El bombo 1 del sorteo de Champions League con los primeros de grupo está formado por: Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Lille.

El bombo 2 con los segundos de grupo lo conforman PSG, Sporting Portugal, Atlético de Madrid, Inter, Chelsea, Villarreal/Atalanta, Benfica y Salzburgo.

El Real Madrid evita a algunos de los cocos europeos (Bayern, City o Liverpool), pero podría quedar emparejado con Chelsea o PSG, dos de los favoritos al título. Los de Ancelotti también pueden cruzarse con Benfica, Sporting Portugal, Atalanta -si elimina al Villarreal- y Salzburgo.

El Atlético de Madrid, tras su clasificación en Oporto, tiene a priori rivales más complicados como Ajax, Bayern, Manchester City, Manchester United o Juventus. El Lille es el rival más asequible del bombo 1 para los de Simeone.

El Villarreal, tras tumbar al Atalanta en su casa, se puede enfrentar a Ajax, Bayern, Manchester City, Liverpool, Lille o Juventus

Publicidad