Champions League

Kroos y Asensio certifican ante el Inter la primera plaza para el Madrid en Champions

Dos golazos anotados por Kroos y Asensio tumban al Inter de Milán en el Bernabéu (2-0) y aseguran al Real Madrid el primer puesto de su grupo en octavos de Champions League.

Kroos y Asensio certifican ante el Inter la primera plaza para el Madrid en Champions

Kroos y Asensio certifican ante el Inter la primera plaza para el Madrid en ChampionsEfe

Publicidad

El Real Madrid ha certificado su clasificación a octavos de final de la Champions League, como primero del Grupo D, al ganar en el Santiago Bernabéu al Inter de Milán (2-0) gracias a los goles del alemán Toni Kroos en el minuto 17 y de Marco Asensio en el 79.

El Inter dominó la pelota durante largos periodos del partido y, sobre todo en la primera mitad, los de Simone Inzaghi llevaron la batuta y fueron a por el partido. Sin embargo, los blancos están lanzados a estas alturas de la temporada y demostraron tener más pegada que los italianos.

Barella, expulsado

Un partido en el que el italiano Nicolò Barella fue expulsado en un intento de agresión a Éder Militao después de una acción en la que tras un choque entre ambos le dio un puñetazo desde el suelo hacia las piernas del central, si bien no llegó a impactar. Entró el VAR y el campeón de Europa con Italia se fue al vestuario.

Minutos para Hazard

Tras esto, todavía con 1-0 en el marcador, el Inter dejó de creer en la remontada necesaria para arrebatarle la primera posición al Real Madrid y Ancelotti aprovechó para dar descanso a varios jugadores, además de diez minutos a un Eden Hazard que no jugaba con el Real Madrid desde el pasado 6 de noviembre. También aprovechó Carletto para dar descanso a Kroos.

Los pupilos de Carlo Ancelotti sellaron así el primer puesto y ya suman nueve victorias consecutivas. Una más a la buchaca a cinco días de enfrentarse con el vecino madrileño y pensar en una estocada a LaLiga. Todo marcha sobre ruedas en el club madridista, incluso cuando falta Benzema como este martes.

Ahora viene el derbi de Liga

El Bernabéu disfrutó -pese al frío de la capital- y ya frota sus manos ante el desafío del próximo domingo. Un derbi que puede valer más que tres puntos de cara a la Liga y al que los atléticos llegan también lanzados tras meterse en octavos contra el Oporto.

Publicidad