Champions League

El Atlético de Madrid obra el milagro en Oporto y consigue el pase a los octavos de final de la Champions

El Atlético de Madrid gana al Oporto por 1-3 y estará en los octavos de final de la Champions League tras un partido marcado por varias expulsiones.

'Cholo' Simeone

'Cholo' SimeoneEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid ha ganado en Portugal frente al Oporto por 1-3. Un partido que certificaba la clasificación a los octavos de final de la Champions League para el conjunto madrileño. Además, la victoria del Liverpool ante el Milan por 1-2 con goles de Salah y Origi les allanó el camino.

Suárez, entre lágrimas

La primera parte ha comenzado marcada por la temprana sustitución del delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez. El uruguayo fue sustituido entre lágrimas en el minuto 14 por lesión. El equipo del 'Cholo' Simeone pudo ir detrás en el marcador tras venirse arriba el Oporto durante la última fase de la primera parte. El Atlético de Madrid tuvo una ocasión muy clara por parte de Marcos Llorente, pero a partir de ahí el Oporto se crecía y si no fuera por Jan Oblak, que realizó auténticas paradas, los portugueses se habrían adelantado.

La segunda parte del partido comenzaba con un uno contra uno de Taremi que Jan Oblak, de nuevo, despejaba con el pie milagrosamente salvándole la vida al conjunto madrileño.

El milagro llegó en el minuto 55: un centro de córner y un rechace del central del Oporto provocaba que Griezmann rematase a placer a portería vacía y abriera el marcador con un 0-1 que le daba la vida a los colchoneros.

En el minuto 66 tuvo lugar una de las peores imágenes del partido: una tangana que terminaba con la expulsión de Carrasco tras golpear al jugador del Oporto, Otávio. La cosa no acabó ahí, ya que tan solo 3 minutos después se volvía a formar otra tangana que acababa con la expulsión de Wendell y de miembros del cuerpo técnico del Atleti.

Finalmente, Correa sentenciaba el partido sobre la bocina al anotar el 0-2 en el minuto 89. Rodrigo de Paul marcaba inesperadamente el 0-3 en una jugada de muchos rechaces. Oliveira marcaba el gol del honor del Oporto de penalti en el minuto 95 quedando finalmente el encuentro 1-3.

Después de la tormenta, la Champions League

El Atlético de Madrid ha conseguido in extremis la clasificación para los octavos de final de la Champions League tras finalizar la fase de grupos como segundo clasificado. Los goles de Griezmann, Correa y Rodrigo de Paul han permitido lograr lo que parecía prácticamente imposible.

El conjunto colchonero había vivido un auténtico drama en la convocatoria para la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que se jugaban la vida en contra el Oporto, al llegar a Portugal sin centrales prácticamente.

Mario Hermoso era el único central más puro con el contaba el técnico argentino, que confirmaba a baja de Giménez en la rueda de prensa anterior al partido. A la ausencia del uruguayo se le juntaba las de Savic, ausente por lesión, y la de Felipe, ausente por sanción.

Publicidad