Paris Saint-Germain

Pochettino: "Desconozco la decisión de Mbappé"

El entrenador del PSG tampoco sabe si Mbappé se queda o se marcha del club.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

Mauricio Pochettino, entrenador del PSGEfe

Publicidad

Mauricio Pochettino, entrenador argentino del PSG, ha confestado que él también "desconoce" si Kylian Mbappése queda o se marcha del club y se mostró dispuesto a continuar en el club francés a pesar de que la prensa francesa asegura que no seguirá al frente del banquillo.

"Es cierto que hay muchas informaciones, pero no soy la persona adecuada para hablar"

"Desconozco la decisión, así que no puedo comentar nada más, es un tema personal de Kylian con el club. Es cierto que hay muchas informaciones, rumores que vemos últimamente, pero no soy la persona adecuada para hablar", ha señalado en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada ante el Metz.

Ya hay fecha para el anuncio de Mbappé

Tras mucho suspense, parece que Mbappé revelará este domingo si sigue en el Paris Saint-Germain o se marcha finalmente al Santiago Bernabéu. Eso sí, hay mucha confusión sobre la fecha del anuncio de Kylian: según 'L'Equipe', el francés lo dirá el domingo por la mañana en el programa Téléfoot de TF1 a partir de las 11:00h de la mañana, mientras que RMC Sports asegura que será el sábado por la noche tras el último partido de Ligue 1 ante el Metz.

El fichaje del astro francés por el club merengue, que ya se pudo dar en 2017 cuando el jugador estaba en el Mónaco, se ha alargado hasta el verano de 2022, culminando el verano pasado su momento clave. Después de un final de mercado de fichajes de infarto, el delantero galo se quedó en París para cumplir el año de contrato restante. Tras muchas ofertas mareantes de renovación, Mbappé se ha plantado en el final de su contrato con el PSG sin desvelar su futuro.

Insistido sobre lo que podrá ocurrir con la estrella francesa, Pochettino deseó que "Kylian esté aquí, en el PSG, muchos años". "Pero en esto no es puedo mentir, no sé lo que va a pasar", añadió.

Mbappé participó este viernes en el último entrenamiento de la temporada con el PSG con su futuro en suspenso, pues su contrato acaba el 30 de junio y aún no ha comunicado si renovará o se marchará a otro club como el Real Madrid, que intentó su fichaje el verano pasado.

Su futuro en el banquillo

Pochettino también fue preguntado por su continuidad en el banquillo, en entredicho desde que fue eliminado por el Real Madrid en los octavos de final de la Champions. El argentino contestó categóricamente que le queda un año de contrato: "No veo por qué no voy a estar aquí la próxima temporada".

El técnico del PSG recordó que lo peor de la temporada fueron los últimos 25 minutos en el Bernabéu, cuando dilapidaron una ventaja de dos goles y finalmente el Madird les pasó por encima.

"Espero que lo mejor esté por venir y que toda la ilusión del PSG es lograr la Liga de Campeones, creo que eso es algo que se ha vuelto una obsesión para este club", apuntó.

Di María podría no renovar

En cuanto a la situación del argentino Ángel di María, cuyo contrato también expira el 30 de junio, Pochettino la comparó con la de Mbappé, aunque en este caso sí desveló que tiene "información" al respecto.

"Esto es lo mismo que con Kylian, no me compete a mí, pero no os voy a mentir, tengo información, he hablado con Leonardo (director deportivo)", advirtió.

La prensa francesa da por hecho que Di María, de 34 años, no seguirá después de siete años en el PSG, a pesar de su deseo de renovar. "Es uno de los mejores jugadores de la historia del PSG", apunta el técnico.

Publicidad