Champions League

Benzema mete al Madrid en cuartos de Champions con un 'hat-trick' histórico al PSG en el Bernabéu

El Real Madrid gana 3-1 al PSG (Global 3-2) y protagoniza una remontada histórica gracias a un triplete de Benzema.

Benzema celebra un gol ante el PSG en el Bernabéu

Benzema celebra un gol ante el PSG en el BernabéuEfe

Publicidad

Tres goles del francés Karim Benzema, en los minutos 61, 76 y 78, han servido para dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League para un Real Madrid que se vio 0-2 abajo en el global tras el tanto en la primera parte, en el minuto 39, del galo Kylian Mbappé.

Un gol que ponía muy de cara el pase a cuartos para el París Saint-Germain, pero que no supo mantener en una segunda parte en la que, tras encajar el primer tanto en un error en la salida de balón del italiano Gianluigi Donnarumma, se vieron superados por el juego de los locales y por el ambiente del Santiago Bernabéu.

De los aplausos iniciales cuando sonó el nombre de Kylian Mbappé por megafonía a que haya sido un compatriota suyo como Benzema el que finalmente decantó el partido. Karim, con sus tres tantos, supera a Di Stéfano para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia blanca.

El Madrid se levantó de la lona

Y es que cuando parecía que Kylian Mbappe, que había gobernado la eliminatoria para los parisinos ante el que quizá su próximo equipo, el conjunto de Carlo Ancelotti se levantó de la lona de la forma más imprevista y, en un alarde de coraje, de recuerdo de aquellas noches de remontada, al amparo de un triplete de Karim Benzema, liquidó al todopoderoso PSG del tridente y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League.

Otra noche de las que pasarán a la historia del madridismo, que contempló enfervorizado, en un Bernabéu enloquecido, la reacción de su equipo ante un rival que había sido más que superior, con un Mbappé estelar, un Neymar y un Messi como lanzadores de lujo, y un conjunto propio que había desvelado algunas de sus lagunas. La última remontada europea se produjo ante el Wolfsburgo con un triplete de Cristiano.

Esta vez el 'hat-trick' glorioso fue de Benzema, que fue a por un balón imposible, forzando el fallo de Donnarumma en la salida del esférico. Ahí comenzó una remontada tan fulgurante que dejó amilanados a Mbappe y sus compañeros, incapaces de frenar el vendaval que de repente se había levantado en el coliseo blanco. Hasta el momento del primer gol madridista todo era fiesta y alegría en el PSG... sin embargo, quizá sea la noche del adiós definitivo de Mbappé.

Publicidad