Supercopa

Piqué pidió ayuda a Rubiales para ir a los Juegos de Tokio: "No es el único que me lo pidió"

'El Confidencial' ha desvelado este miércoles nuevos audios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales. En uno de ellos, el jugador del Barcelona pidió ir a los Juegos de Tokio.

Piqué pidió ayuda a Rubiales para ir a los Juegos: "No es el único que me lo pidió"

Piqué pidió ayuda a Rubiales para ir a los Juegos: "No es el único que me lo pidió"EFE

Publicidad

Continúan las filtraciones sobre los audios entre Gerard Piqué, futbolista y presidente de Kosmos, y Luis Rubiales, presidente del Federación Española de Fútbol. 'El Confidencial' ha publicado este miércoles una nueva conversación en la que el futbolista del Barça pide ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno de los aspectos que más se han comentado sobre estas conversaciones es si podría haber un conflicto de intereses o un trato de favor. Ambos protagonistas, cada uno en sus respectivas intervenciones, lo han negado categóricamente. Además, el presidente se ha declarado víctima de una persecución y junto con el secretario general han explicado cómo es el reparto económico.

De hecho, Piqué llegó a afirmar que nunca había pedido un favor a Rubiales y nunca lo iba a hacer. Sin embargo, en los nuevos audios el futbolista del Barcelona afirma que le haría mucha ilusión jugar los Juegos Olímpicos de Tokio con la sub-21 a pesar de ya estar retirado de 'La Roja'.

"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", le dice Piqué.

Incluso, le pide que se mantenga en secreto la petición: "Lo tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster cuando acaben, en septiembre o cuando sea. Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y... me haría una ilusión. A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?".

Rubiales defiende a Piqué

El presidente de la Federación ha sido preguntado por este asunto. En los audios de 'El Confidencial', Rubiales asegura que se lo dirá a Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21. "Hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", ha añadido.

Rubiales ha asegurado que esto forma parte de la normalidad y que en ningún caso ha condicionado nunca al seleccionador de la sub-21. De hecho, ha afirmado que Piqué no es el único futbolista que le ha pedido algo similar.

"Hablé con De la Fuente de él y de muchos otros. Yo le dije me han llamado este y el otro, tú toma las decisiones que tengas que tomar, faltaría más. Después Luis, visto está, tomó otra decisión. Así que enchufe poco. No es el único futbolista que me lo ha pedido", ha dicho Rubiales.

"Al resultado me remito: mejor que no me llamen, porque el que me ha llamado no ha ido. Tenemos un gran equipo comandado por Molina, con unos profesionales excepcionales que trabajan con las herramientas que le damos. Mi obligación es tratar de darle las mejores herramientas posibles", ha añadido para defender que no va ningún futbolista a la selección por petición del presidente.

Conversación sobre Sergio Ramos

En esos audios, Piqué y Rubiales también hablan sobre Sergio Ramos. Cuando se empezó a especular sobre si el futbolista del PSG querría ir a los Juegos, el del Barcelona mandó la noticia al presidente de la Federación preguntándole por esos rumores.

"Primera noticia. Ni idea. Palabra que me he quedado de piedra. Y hoy he estado con él. No creo que sea verdad", le dijo. Después, rectificó: "Geri, esto que me dijiste de Sergio, me huele que es verdad, porque me han dicho que quiere hablar conmigo". A esto, según 'El Confidencial', Piqué afirmó que "lo de filtrarlo primero es mucho de su estilo (de Sergio Ramos)".

Publicidad