Supercopa

Luis Rubiales denuncia una persecución: "No puedo garantizar que mañana no me metan cocaína en el maletero"

Luis Rubiales ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Ha defendido la legalidad de todas las gestiones y que es una mafia quien está detrás de las filtraciones.

Publicidad

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido en una rueda de prensa para explicar los audios filtrados por 'El Confidencial' y cómo se gestó el contrato con Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España con su nuevo formato. Rubiales se ha declarado nada más empezar "indignado por las falsedades que se están vertiendo".

Al igual que hizo el futbolista y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, Rubiales ha defendido que la gestión fue "magnífico, ejemplar y honrado". En este sentido, Rubiales ha explicado que "si la relación es de Arabia Saudí con Kosmos no hay conflicto de competencias". "No tengo nada de lo que esconderme", ha aseverado destacando su gestión.

En cuanto al negocio de las comisiones, ha señalado que "Piqué transmite una idea sobre la marcha", pero finalmente "no llega a eso". "Si juegas la Champions o la Liga hay diferencias, incluso puedo haber una diferencia de 30 millones entre el primero y el segundo", ha sentenciado.

Víctima de un robo

Incluso el CSD señaló este martes tras la filtración de los audios es que no es "ético ni estético", aunque Rubiales ha defendido que en la Federación "no se hacen las cosas de manera aleatoria" y ha insistido en que él no ha autorizado la publicación de nada porque ha sido víctima de un delito, un robo. Además, aunque ha repetido en diversas ocasiones que tiene una idea de quién tenía interés en que saliera a la luz, no ha querido añadir más.

Ahí, Rubiales ha afirmado que es "una mafia" quien está detrás de la filtración y robo de los audios. Y ha lanzado un mensaje para denunciar una persecución contra su persona que, según él, ha sufrido desde que llegó a la Federación: "No fumo, no bebo, pero no les puedo garantizar que mañana no me metan un saco de cocaína en el maletero". "No creo que me vea en el punto de verme en una cuneta con un disparo en la nuca, pero por qué no voy a verme con un saco de cocaína en el coche", ha dicho después al volver a ser preguntado por esa cuestión.

"Lo he pasado mal porque se ha perjudicado a gente, yo estoy acostumbrado, pero estoy preocupado por su familia y mi familia, mis hijas. Me han robado información de mi móvil donde tengo fotos con mis hijas. No me merezco esto", ha explicado.

La gestión al frente de la Federación

"En cuanto al reparto económico que ha suscitado tanto alboroto es mucho más benévolo con los clubes de abajo que el de La Liga", ha asegurado Rubiales. El presidente de la Federación ha explicado que gracias al acuerdo, el futbol español ha obtenido 400 millones de euros, lo que ha permitido que los equipos pequeños y de categorías inferiores obtengan muchos más dinero respecto al pasado.

"Los italianos fueron con un partido por 7 millones de euros nosotros con 40 millones", ha puesto de ejemplo Rubiales para ensalzar su gestión. En este sentido, ha afirmado que el contrato que ha salido a la luz no es el que está vigente ni tiene intención de cambiar la fórmula de la Supercopa.

Su salario como presidente de la Federación

"Yo no cobro comisiones ni legales ni ilegales. Tengo una estructura salarial que propuso el tesorero. Tiene una explicación de por qué se propuso esa estructura. En España hay dos modelos. Tenemos el modelo que hay en Laliga, donde el presidente, que gana unos 3 millones de euros, tiene un gran salario fijo y un pequeño variable. La Liga gestiona los derechos de televisión, pero a nivel de recursos propios tiene menos que la RFEF. El otro modelo es que el fijo fuera menor y que las variables fueran según la gestión. Me siento bien pagado, pero cuando llegué la Federación generaba 140 millones de euros, y ahora genera más de 400. Y eso es un trabajo de mi equipo y mío", ha explicado.

El Código Ético

"No me cabe la menor duda de que estoy en el lado bueno", ha sentenciado al ser preguntado por el Código Ético de la Federación. Ha vuelto a insistir en que los diversos filtros han funcionado y nada es inmoral porque "no hay ninguna relación económica entre Kosmos y la Federación Española de Fútbol".

Por otro lado, aludiendo al artículo 21 del Código Ético de la FIFA, Rubiales ha sentenciado que ese artículo se ha tergiversado porque no se han explicado los primeros renglones. En los artículos "dicen que se prohíbe justo lo que se permiten".

También ha defendido que gracias a este contrato en Arabia Saudí se ha permitido que las mujeres accedan al fútbol en "igualdad" y que pudieran jugar al fútbol. Sobre el contrato de Qatar, lo ha calificado de falso porque no llegó a materializarse y "porque en la última Asamblea de 2020 se aprobó una nueva relación que va a ser de 10 años, que permite que Arabia pagara 40 millones sin ni tan siquiera ir a jugar allí". Y se ha preguntado "si Inditex o el AVE hacen negocios con Arabia, ¿por qué la RFEF no va a hacerlo?"

Trato de favor

En el audio que publica este miércoles 'El Confidencial', Piqué pide ayuda a Rubiales para ir con la selección española sub-21 a los Juegos Olímpicos de Tokio y Rubiales ha insistido en que cómo el barcelonista hay muchos otros futbolistas que le comentan estas cuestiones. "No es una cuestión de enchufe. Hablé de De la Fuente de él y de muchos otros. Yo le dije me han llamado este y el otro, tú toma las decisiones que tengas que tomar, faltaría más. Después Luis, visto está, tomó otra decisión. Así que enchufe poco", ha aseverado.

Otra de las cuestiones que ha suscitado sospechas fue que la compra de la plaza del Reus por parte del Andorra, club de Gerard Piqué. "Se pudo presentar cualquier equipo y el único equipo catalán que pujó fue el Andorra. Hubo otro que pujó en la comunidad valenciana y hubo otro que nos dijo que pujó pero no nos llegó la documentación", ha sentenciado el presidente.

Publicidad