Las reflexiones de Gerard Piqué tras las elecciones catalanas: "Mayoría de votos independentistas. ¿Y ahora, qué?"

Publicidad

FC Barcelona

Piqué: "El club se ha gastado dinero para criticarnos y eso es una barbaridad"

Gerard Piqué rompe su silencio sobre la situación del Barcelona y lo ocurrido con Leo Messi tras su intención de dejar el club: "Se lo merece todo, el estadio nuevo debe llevar su nombre".

Gerard Piqué ha roto su silencio para pronunciarse por primera vez sobre la situación del Barcelona, la polémica rebaja salarial de los jugadores y la intención de Leo Messi de abandonar el club hace unas semanas.

El capitán culé, que ha renovado con el Barça hasta los 37 años, ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia' en la que muestra su lado más sincero sobre la situación del Barcelona antes de disputar el Clásico de la Liga contra el Real Madrid en el Camp Nou.

"¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre", asegura Gerard Piqué sobre la relación entre el argentino y el club. "¿Messi? Yo como presidente habría actuado diferente" reconoce Piqué.

El central azulgrana también habla sobre la rebaja salarial a la que han accedido los jugadores culés por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus: "Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad".

Del rendimiento de Leo Messi dependerán gran parte de las opciones del Barcelona de llevarse el Clásico ante el Real Madrid. Otra de las claves de este partidazo de la Liga Santander será la presencia de Sergio Ramos, tras lesionarse y ser baja en la derrota blanca ante el Shakhtar.